jueves, 30 junio 2022

Inditex gana 2.500 millones y logra su mejor trimestre

Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022. Esto se traduce en un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía. De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

UN “NOTABLE” CRECIMIENTO DE VENTA ONLINE

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%. En concreto, la firma ganó 1.229 millones de euros entre agosto y octubre de este año, por encima de los 850 millones del segundo trimestre y de los 421 millones del primero.

Además, la compañía supera el listón de generación de caja y alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según destaca la firma. A tipo de cambio constante, han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de tiendas.

Al mismo tiempo, Inditex continúa registrando un “notable” crecimiento de la venta online. A tipo de cambio constante, supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020, y supera en un 124% el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia. La compañía espera que la venta online supere el 25% de la venta total en el ejercicio 2021.

Las ventas del tercer trimestre estanco superan en un 21% a tipo de cambio constante las del tercer trimestre de 2020 y en un 10% las del 2019.

El margen bruto se situó en un 59% sobre las ventas, gracias a la flexibilidad del modelo de negocio, a la transformación digital de la compañía y a la capacidad de ejecución de todos los equipos. En concreto, se situó en 11.409 millones de euros, un 40% superior al logrado un año antes.

RESULTADOS “MUY SATISFACTORIOS”

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que estos resultados son “muy satisfactorios”. Ha puesto de manifiesto “una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital”.

Por su parte, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, ha destacado la relevancia de estos resultados en el momento actual, “hecho que confirma la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a nuestra empresa”.

Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante el tercer trimestre, su segundo máximo histórico consecutivo de ventas y beneficio

Con respecto al cuarto trimestre, la venta en tiendas y online a tipo de cambio constante creció un 33% respecto al mismo periodo de 2020.

La compañía ha destacado que las colecciones otoño-invierno han sido muy bien recibidas por sus clientes. En la actualidad, todas las tiendas están abiertas, las ventas están volviendo a niveles normales y la venta online sigue creciendo.

Durante el tercer trimestre, el grupo ha seguido avanzando en todos los aspectos de su estrategia de anticipación y estrategia digital, incluyendo la inversión en transformación digital y en la continua optimización y tecnologización de su plataforma de tiendas.

Al cierre de los nueve primeros meses el grupo contaba con 6.657 tiendas, tras la apertura de 179 nuevas en 39 mercados. La compañía ha destacado que el crecimiento de la superficie en el periodo comprendido entre febrero y octubre está en línea con las expectativas de la dirección.

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