viernes, 01 julio 2022

En contra de los analistas de Wall Street, Naturgy sigue imparable al alza

El consenso de analistas consultados por Bloomberg asegura que la acción de Naturgy está sobrevalorada, el precio de la acción de la energética la sitúan entre los 22 y los 24,7 euros los cuales de momento se ha saltado en más del 3,6%. Sin embargo, el pasado 23 de noviembre compartimos un artículo sobre las acciones de Naturgy cuando el precio oscilaba cerca de los 23,7 euros con objetivos iniciales a los 24,7 los cuales hacen relación a los niveles previos a la pandemia y con un segundo objetivo al máximo de 2019 que se sitúa en cercanías de los 27 euros por acción.

En aquel momento hacíamos hincapié en los datos fundamentales y financieros de la compañía que hoy por hoy se mantienen estables ya que, para los 9 primeros meses de 2021, Naturgy registró un ebitda reportado de 2560 millones de euros y un ebitda ordinario de 2.990 millones lo cual significa un incremento del 6,4% frente al mismo periodo de 2020. Por otro lado, si recordamos el resultado neto ordinario de la compañía fue de 865 millones de euros lo que corresponde a un 28,1% superior frente a 2020. Pero su resultado neto reportado fue de 777 millones equivalentes a nada más ni nada menos que a un 58,6% de incremento lo cual tiene relación directa con la venta de CGE Chile y la salida de Unión Fenosa Gas UFG con lo cual, al mismo tiempo, la compañía se dio el lujo de reducir la deuda neta hasta en un -16%.

Los datos anteriores son supremamente importantes ya que son la base sólida del comportamiento de la compañía que repercuten directamente en el movimiento de su acción. La empresa presenta solidez financiera la cual, apoyada de una estructura técnica de su acción, vislumbra movimientos ascendentes que se vienen cumpliendo a cabalidad.

Una vez el precio alcanzó nuestro primer objetivo que tiene relación con los niveles previos a la pandemia, así como los máximos alcanzados por la OPA que Naturgy recibió por parte de IFM Investors, ubicamos nuevas áreas de entrada en compra en los niveles actuales los cuales probablemente podrá ejercer un movimiento de retroceso ya que para gráfico de marco diario el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra dando cabida al retesteo de la siguiente zona de soporte ubicada precisamente en inmediaciones de los 24,8 euros desde donde el precio se podrá apoyar para ir en busca de los 27 euros por acción lo que significa un 10% de beneficio en el corto plazo en contra de lo que Berclays y otros fondos de inversión estiman.

Relacionados