sábado, 26 noviembre 2022

Gestamp va directo a los 5 euros por acción

Gestamp se ha revalorizado cerca del 30% desde inicios de octubre a través de una clara y definida directriz alcista que desarrolla nuevos máximos y mínimos crecientes. Sus objetivos a mediano plazo van bien encaminados y la compañía espera cumplir con la facturación prometida al cierre de 2021. El impase por la producción mundial de microchips para el sector automotor se está cumpliendo y la cantidad de suministros necesarios para entregar producto terminado está cubierto, aunque se mantengan altos niveles de costos en materias primas.

La compañía mantiene finanzas sólidas y un flujo de caja suficiente para afrontar nuevos proyectos y asumir retos como, por ejemplo, la disminución de más del 30% de facturación de su filial en Barcelona la cual depende mayormente de Nissan, quien decidió el cierre de su planta de producción el próximo 31 de diciembre a raíz de la pandemia entre otras cosas. De esta forma Gestamp deberá prescindir de cerca del 50% de los trabajadores de su filial en Barcelona y direccionar esfuerzos en sus otras plantas alrededor del mundo el cual durante los primeros 9 meses de 2021, la compañía ha presentado un crecimiento de ingresos de más de 10 p.p sobre el crecimiento en ingresos del mercado en NAFTA, Mercosur, Europa Occidental, Europa Oriental Y Asia.

imagen 21 Inversion.es

Es por esta razón que el impulso alcista de la acción de Gestamp Automoción se mantiene latente. El gráfico de marco diario permite establecer que cualquier retroceso a la directriz alcista que el precio ha creado desde octubre, sea utilizado como área de compra preferiblemente confluyendo con un nuevo soporte, con el trabajo del precio por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y respetando el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance medido para lo cual en esta ocasión, y de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, puede generar un retroceso hasta niveles de los 4 euros para desde allí nuevamente adherir en compras.

El precio objetivo para estas compras está definido por la resistencia mensual más importante que se registra desde abril de 2017 cuando Gestamp debuta en bolsa. Posteriormente se confirma en septiembre de 2017 y en octubre de 2018 en cercanías de los 5,2 euros por acción, nivel que al mismo tiempo representa su precio máximo de 2021. Esta operación representa cerca de un 28% de beneficio la cual se estima a un mediano plazo.

Relacionados