sábado, 26 noviembre 2022

Lo anticipamos y ahora Deoleo, es un activo crítico

Lo avisamos con un mes de anticipación, donde anunciábamos como su título indica que, si el precio de la acción realizaba la ruptura del área de soporte más importante que se creó entre julio y septiembre de 2020, podría lastrar el precio de la acción hasta un -60%, Incluso puede perder más del    -90%.

Es importante mencionar algunas connotaciones fundamentales de la compañía que tiene relación a sus datos financieros y a sus decisiones administrativas. Aunque la compañía presentó beneficios en lo corrido de los tres trimestres del año, así como una disminución de deuda equivalente al 10% mejorando su generación de caja, el dato que afectó directamente el comportamiento financiero y que repercutió en el movimiento de las acciones de Deoleo fue una disminución importante en el ebitda del -39% que arrojó una reducción del -38% en los beneficios netos.

imagen 23 Inversion.es

Administrativamente Deoleo tiene un pecado que data de mediados de 2020 cuando estuvo suspendida la cotización de su acción durante un mes en la cual realizó maniobras de reducción de capital con la excusa de restablecer el equilibrio patrimonial de la empresa y pagar deuda. Lo cierto es que la acción después de la recotización abrió un gap de una dimensión que alcanzo el 900% de diferencia en precio real a los ojos del mercado. La teoría básica técnica indica que probabilísticamente en algún momento, el precio irá a cubrir los gaps y para este caso particular el precio está mostrando movimientos que podrían lastrarlo en busca de ese nivel previo al gap, es decir casi nulo.

En la semana del 15 de noviembre, el precio cerró con la ruptura sólida del área de soporte en niveles de 0,31 euros y para la siguiente semana realizó vela de confirmación con un movimiento sólido bajista que confirma la posición de venta en busca de un primer objetivo hasta la siguiente área de soporte del 22 de junio de 2020 en niveles de 0,23 euros. Allí se encontraría con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo que, de respetarla, podría hacer movimientos al alza, pero al mismo tiempo si se la lleva, la ruptura indicaría la pérdida del valor de las acciones de Deoleo hasta 0,0236 donde cubriría el gap.

Relacionados