lunes, 04 julio 2022

EiDF espera obtener una facturación de 224 millones de euros en 2022

EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA) es una compañía de ámbito nacional, con sede en Galicia, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Ampliación de capital

La compañía lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros y tiene como objetivo afianzar sus planes de expansión para los próximos años.

La compañía destinará una parte de esta ampliación de capital a financiar su estrategia de integración vertical, agilizando así el cumplimiento de sus objetivos de negocio en sus áreas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización. EiDF está finalizando el proceso de adquisición de la comercializadora ODF Energía, potenciando con ello el binomio generación-comercialización. En este sentido, la compañía no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento.

Ampliación de proyectos

EiDF ha adquirido varios proyectos por una potencia global de 75 MW para ampliar su pipeline de Generación y reforzar esta división de negocio. Su pipeline actual se sitúa en 860 MW. Los proyectos adquiridos están en una fase avanzada de desarrollo con el objetivo de iniciar próximamente su construcción y puesta en operación. Los parques están ubicados en Cataluña, Murcia y Navarra. El precio de la operación de compra fue de 3 millones de euros. La previsión es poner en operación a finales de 2021 y comienzos de 2022 parques por una potencia aproximada de 50 MW. La energía generada en los parques de EiDF se destinará a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

Plan de negocio 2022-2025

EiDF Solar presentó el plan de negocio previsto para los próximos 4 años (2022-2025). La compañía prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año que se incrementará hasta los 484.5 millones en 2025. Las cifras de EBITDA crecerán un 191% en el periodo señalado, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025.

Tras la adquisición de ODF Energía y el impulso de la comercialización, EiDF actuará como un operador integrado singular en el mercado energético con un servicio completo en materia energética, caracterizado por la complementariedad entre generación y comercialización.

En este sentido, la división de comercialización aportará el próximo año 123,7 millones de euros. La integración con ODF Energía ha aportado a la estructura de EiDF una cartera de clientes superior a los 35.000. La previsión es llegar a los 2TWh de electricidad gestionada en 2025.

EiDF en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

A nivel técnico, EiDF ha perdido su tendencia alcista desde su salida al BME en julio de este año, habiendo obtenido un crecimiento del 276%. Considerando la perdida de la tendencia como un retroceso, la proyección para el inicio del año 2022 es alcista, situándose sobre los 20 euros, marcando así un nuevo máximo histórico.

Relacionados