martes, 29 noviembre 2022

BlackRock aprovecha la caída en bolsa de Cellnex e invierte más de 60 millones en sus títulos

BlackRock ha notificado este lunes un aumento de su participación en Cellnex hasta el 5,2%. Esto, a precios de cierre de mercado, supone una inversión de 60 millones de euros en la empresa de torres de telecomunicaciones, que ha caído casi un 10%. Todo esto ocurre en una semana afectada por sus problemas con la autoridad de competencia británica.

La mayor gestora de activos del mundo ha elevado su participación en un 0,183% con la compra de más de un millón de títulos de la compañía desde octubre.

BlackRock articula su participación a través de 34,1 millones de títulos que controla de manera indirecta. Estos suponen un 5,028% del capital social de Cellnex y otro 0,179% que controla a través de instrumentos financieros.

En este segundo apartado, la firma cuenta con un millón de acciones prestadas, otras 340.000 acciones sobre las que tiene una opción de compra y casi 280.000 que podría vender si alcanzaran un precio determinado (put option).

El gestor estadounidense es el tercer máximo accionista de la empresa española tras Edizione S.R.L., la sociedad de inversión de la familia Benetton, que controla el 8,5% del capital de Cellnex y GIC, el fondo soberano de Singapur, que tiene el 7%.

Los títulos de Cellnex han cerrado este lunes en 48,31 euros tras dejarse un 1% en la sesión.

El plan estratégico de Cellnex para 2025 está totalmento respaldado por el mercado francés, consolidado como su mayor mercado

Las acciones de Cellnex se han visto afectadas en las últimas sesiones. La razón ha sido la decisión de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) de Reino Unido de que la compra de 6.000 torres de CK Hutchison por su parte dañaría la competencia en el país.

La operación ha quedado en suspenso. Habrá que esperar hasta que la empresa española y su socia articulen unas condiciones para que el regulador británico de ‘luz verde’ a la operación, que podría ser vetada completamente si no hay acuerdo.

PLAN ESTRATÉGICO HASTA 2025

El lunes 13 de diciembre Cellnex logró realizar la ruptura de la resistencia más fuerte que tenia de mediados de julio de 2021 en 52,9 euros. Esta resistencia concurría con un área de ventas macro institucionales que al mismo tiempo confluía con la última directriz bajista creada desde el pasado 24 de agosto hasta la fecha.

De esta forma, la acción de Cellnex se perfila alcista siempre y cuando se mantenga por encima del soporte del precio máximo realizado en 2020 arriba de los 53,6 euros por acción.

El plan estratégico de Cellnex para 2025 que incluye entre los 4.100 y 4.300 millones de ingresos con beneficio bruto (ebitda) entre 3.300 y 3.500 millones de euros, está completamente respaldado por el mercado francés el cual se consolida como su mayor mercado, Reino Unido en segunda posición y, en tercer lugar, España. Sin olvidar que la empresa de servicios de telecomunicaciones atiende a más de 200 millones de clientes divididos en más de 12 países de Europa.  

Relacionados