martes, 29 noviembre 2022

El desplome de Ezentis empieza a dar indicios de punto de giro al alza

Pocas empresas españolas que cotizan tanto en el selectivo Ibex35 como en el Mercado Continuo, van a cerrar 2021 con el precio de su acción en el mismo nivel del mínimo creado por la pandemia de mediados de marzo de 2020.

Este es el caso de Ezentis al igual que Audax que, como característica particular son del mismo dueño.

José Elías, el niño rico de Badalona, como muchos lo llaman, es el típico caso de “el que mucho abarca, poco aprieta” ya que se desdobló haciendo inversiones de todo tipo durante el año en varios negocios perdiendo de vista el foco en lo que realmente le genera valor. Otra gestión cuestionable es el interés propio de hacerse a la mayor participación en cada una de las empresas donde invierte, lo que limita el poder de ejecución de los demás accionistas con lo cual deja de ser atractiva una acción.

De esta forma, ni una ni otra empresa ha logrado coger el ritmo que realmente necesita. Tanto así que ya se habla de una posible OPA para Ezentis, la cual el mercado ansioso espera alguna noticia de parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV.

Si a esto sumamos otro latigazo adicional como es el caso de Fernando González Sánchez quien fue nombrado director general de Grupo Ezentis hace poco más de 1 mes y a los 12 días dimitió, generando aún más deterioro en el precio de la acción de la empresa tanto que llegó a ubicar el precio por debajo de los niveles mínimos creados por la pandemia, lo que significa una desvalorización cercana al -57% durante todo 2021.

imagen 28 Inversion.es

A través de nuestra web Inversión.es, veníamos publicando análisis técnicos los cuales precisaban de los rotundos movimientos a la baja en especial después del quiebre de la tendencia alcista que se configuró para mediados de octubre. Desde allí, el precio ha logrado el primer objetivo en los niveles de referencia cercanos a 0,22 euros de septiembre de 2020 los cuales se lleva con contundencia permitiendo un deterioro mayor hasta los mínimos creados por la pandemia.

Sin embargo, nos encontramos con una situación similar a la de Audax Renovables, empresa del mismo dueño de Ezentis, en la cual, después de un movimiento a la baja tan abrupto, suele generar retrocesos a modo de pullback hasta el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci teniendo en cuenta la medición del cierre de ciclo que para el caso de Ezentis, se creó entre julio y diciembre de 2020. De esta forma, una vez el precio realice un movimiento de truco, es decir, V invertida, dará una primera confirmación de punto de giro al alza lo que representará una oportunidad de más del 60% de beneficio.

Relacionados