sábado, 25 junio 2022

Greenalia continúa siendo una opción alcista en el medio plazo

Greenalia S.A. es un productor de energía independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables. La compañía avanza en la tramitación de su cartera de negocio en España, con su nuevo proyecto del parque eólico Pena da Cabra, que se ubica dentro del Área, Coto de Codesas (Toques), incluido en el plan sectorial eólico de Galicia.

El Parque Eólico Pena da Cabra contempla la instalación de seis 6 aerogeneradores de 4,2 MW de potencia unitaria para un total de 25,2 MW. Con una inversión estimada de más de 19 millones de euros, tendrá una producción media neta de 100.857 MWh/año, el equivalente al consumo anual de 29.000 hogares, con energía procedente de fuentes renovables. A esta cifra de inversión, se suma la destinada a la administración local que se estima en 385.000 euros a través de tasas e impuestos.

Segundo pagaré verde

Greenalia ha registrado un paquete de pagarés verdes en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) por 100 millones de euros, con una vigencia de un año desde la fecha de publicación del programa. La entidad coordinadora de la operación ha sido el Banco Santander, firma que también ha actuado como colocadora junto con Banca March.

Se convierte en el segundo programa de pagaré verde en el mercado español, Greenalia avanza en el camino de la financiación verde, consolidando su posición como pyme pionera en este tipo de emisiones verdes, un marco en el que ya ha emitido cuatro bonos, el último de ellos de 55 millones, emitido en diciembre de 2020.

Este movimiento se suma a la ampliación de capital de 15 millones realizada hace dos semanas por la compañía. Ambas operaciones se enmarcan en el plan de expansión en el que está inmersa la empresa, con sede en A Coruña, que incluye un amplio pipeline en cinco tecnologías (eólica terrestre y offshore, solar, almacenamiento y biomasa) en España y en USA.

Cierre ejercicio 2021

La compañía prevé unas previsiones de cierre de ejercicio son positivas, con unas cifras de EBITDA que se estiman por encima de los 32 millones de euros, superando con creces los 24 millones contemplados para 2021 en el Plan presentado por compañía en su folleto de incorporación al mercado, presentado en su salida al BME Growth en 2017.

Greenalia en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Greenalia se ha movido alcista los últimos 5 meses. Actualmente el precio a salido de dicha tendencia y se sitúa en el soporte de los 14,60 euros. Con la estructura de precio mensual alcista y el buen desempeño de la compañía, previsto para los resultados del cierre de 2021, su proyección es alcista, apuntado a situarse sobre los 16 euros en el medio plazo. La proyección para 2022; de salir de la tendencia bajista de este año, y continuar con la tendencia mensual alcista el precio se situaría en su máximo histórico de cara al tercer trimestre.

Relacionados