sábado, 25 junio 2022

Amper, en la mira de los bajistas por un -30%

Desde diciembre de 2020 el precio de la acción de Amper presenta una estructura bajista dado que ha respetado la resistencia de gráfico mensual y semanal en inmediaciones de los 0,228 euros. Al mismo tiempo ha desarrollado una directriz bajista que comienza desde los niveles previos a la pandemia que para reforzar la tendencia a la baja, viene precedido de una estructura de canal bajista macro.

El 27 de octubre, compartimos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo que confirmaba la posibilidad de movimientos bajistas antes de la presentación de resultados financieros los cuales finalmente fueron buenos comparados al año de la pandemia, pero insuficientes de cara al cambio de tendencia del precio de la acción.

Tanto así que el precio retoma el movimiento a la baja, situándose nuevamente por debajo de la directriz bajista interna y consolidándose por debajo de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

La acción de Amper debe luchar contra 6 indicadores bajistas

Grupo Amper es referente a nivel mundial en el desarrollo de tecnología de comunicaciones e ingeniería en sectores claves de la economía y de los gobiernos lo que le permite firmar acuerdos constantemente los cuales deberían repercutir en el movimiento a favor de su acción. El último negocio contratado fue con Enaire, la entidad pública empresarial encargada de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, contrato en el que Amper renovará los equipos de comunicaciones de tierra y aire y por el cual recibirá una suma equivalente a 2,2 millones de euros.

Sin embargo, por más contratos que Amper adquiera en el mediano plazo, la acción debe luchar contra 6 indicadores bajistas por lo tanto buscar una opción de compra solamente será posible si el precio se ubica por encima de los 0,27 euros. De otro modo, ante un retroceso a la resistencia que ubicamos el 25 de enero de 2021 en inmediaciones de 0,1822 euros, el precio seguirá dando oportunidad de venta en busca de un primer objetivo en inmediaciones de los 0,157 euros correspondientes al mínimo del vértice del cierre de ciclo que el precio ha dejado para febrero de 2018.

amper

Si realiza la ruptura solida del primer objetivo, de seguro irá a buscar como segundo objetivo el nivel inferior del canal bajista macro ubicándose en niveles de 0,12 euros, muy cercanos a los niveles mínimos creados por la pandemia lo que representa una desvalorización de la acción cercana al -30%.

Relacionados