lunes, 16 mayo 2022

La apertura semanal marcará el camino de Amadeus para 2022

Amadeus es la empresa más utilizada por compañías turísticas para la gestión de viajes en la eurozona, razón por la cual, cualquier situación relacionada a la evolución de la pandemia tiene injerencia directa en el comportamiento de sus acciones.

El turismo ha sido uno de los sectores con mayor afectación por causa de la pandemia y la llegada de Ómicron no podía pasar desapercibida. Con el anuncio de la nueva variante del COVID-19, el precio de la acción de Amadeus alcanzó a perder cerca del -17% arraigando su comportamiento a la fuerte lateralización que la acción de Amadeus trae desde noviembre 2020 sin lograr aún recuperar los niveles previos a la pandemia cerca de los 73 euros por acción.

Las restricciones a la movilidad en el territorio europeo cada vez se acentúan más y el mercado prevé un posible comportamiento de cierre fronterizo entre los países que desplomaría los índices de movilidad. Sin embargo, los gobiernos se han apresurado para reducir estragos mayores mirando el proceso de vacunación y tomando medidas restrictivas de impacto en el corto Plazo.

AMADEUS MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA DESDE INCIOS DE AÑO

Por otro lado, vemos que Amadeus no para y pone cara a la pandemia potenciando su negocio. Un ejemplo de ello es la renovación del acuerdo de tecnología y distribución que Amadeus realizó con Avianca, la segunda aerolínea comercial más antigua de la historia de la aviación, aerolínea colombiana que, de hecho, se encuentra actualmente en ley de insolvencia y luchando por salir a flote. La idea básica de este acuerdo es aumentar los ingresos de ambas empresas, gestionando las interrupciones ofreciendo un mejor servicio digital con opciones personalizadas a través de todos sus líneas de servicio.

Técnicamente podemos ver el gráfico de marco semanal en un canal alcista que se viene desarrollando desde 2002 y que debido a la llegada de la pandemia el precio visitó el nivel inferior de dicho canal. Desde esos niveles mínimos en 34,9 euros, el precio viene luchando a través de una lateralización con previsión técnica de un primer objetivo en el rango medio de dicho canal.

amadeus

Actualmente, el precio ha visitado el soporte más importante de junio de 2020 en inmediaciones de los 54,7 euros por acción. Este nivel de soporte confluye con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que configura una estructura de continuación alcista. De esta forma, si la vela de marco semanal realiza la ruptura de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 períodos, podría impulsar el precio a los objetivos planteados. Un primer objetivo lo ubicamos en niveles de 64 euros que corresponden al cierre del ciclo del máximo anterior, este movimiento equivale a un beneficio cercano al 12% estimado para el corto plazo. Posterior a ello, si el precio realiza la ruptura de esa lateralización, dará incluso oportunidad de adhesión de compra con lo cual buscaremos un segundo objetivo en el nivel intermedio de la estructura del canal alcista por encima de los niveles previos a la pandemia en 84 euros por acción, lo que corresponde a más de un 45% de beneficio en el mediano plazo.

Relacionados