jueves, 19 mayo 2022

Las acciones de Grupo Correa continúan superando resistencias

Grupo Nicolás Correa, empresa líder en soluciones de fresado a nivel mundial. El Grupo continúa reforzando su posición en Asia atendiendo a la feria de importación más grande del mundo, China International Import Expo (CIIE) 2021. El evento, promovido por el presidente Xi Jinping y el Ministerio de Comercio de China, se celebró entre los días 5 y 10 de noviembre en Shanghái. La CIIE es una importante plataforma para que las empresas internacionales puedan expandirse por el país asiático. 

Correa han hecho que se firmen proyectos de varias máquinas con Changzhou Yougu New Energy Technology Co., Ltd. y Jiangsu Guangda Xinsheng Precision Smart Manufacturing Co., Ltd., dos de las empresas de fabricación de componentes industriales más importantes de China.

China es el principal mercado para Grupo Correa, según los últimos resultados financieros. La fortaleza de la industria del país ha permitido que los pedidos hayan aumentado durante el primer trimestre de 2021, recuperando así los niveles de inversión previos a la pandemia. A pesar de la competencia china y europea, el Grupo Nicolás Correa sigue afianzando su posición en la región, siendo un proveedor de referencia en fresadoras de importación, especialmente en máquinas de gran tamaño.

Resultados primes semestre

EL Grupo contabilizó durante el primer semestre de 2021 un aumento del 15% en sus ingresos ordinarios en comparación con el mismo periodo de 2020, al haber logrado una facturación de 37,9 millones de euros. Este aumento indica una recuperación de los niveles previos al COVID-19, al situarse la cifra de negocio en el mismo nivel que en el primer semestre de 2019.

La cartera de pedidos se sitúa en su mejor nivel de los últimos 10 años tras haber aumentado un 92% hasta los 44,8 millones de euros. El Grupo estima que la recuperación generalizada en la economía permitirá cerrar el ejercicio correspondiente a 2021 con una facturación similar a la prepandémica. La diversidad de mercados y sectores en los que opera el Grupo, y la mejora de la actividad permitirán cumplir las previsiones del crecimiento sostenido y rentable que se observaba a finales de 2020.

Grupo Correa en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 3 AÑOS

A nivel técnico, el Grupo Correa se encuentra en una tendencia alcista semanal desde el año 2016. Desde el mínimo marcado en marzo de 2020, el precio estableció otra tendencia alauita, la cual aún conserva. Actualmente el precio se sitúa en los 6 euros, un 6% por encima del nivel anterior a la pandemia. Debido a buen desempeño de la compañía en los últimos meses, se esperan unos resultados al cierre del ejercicio 2021 positivos. Para el corto plazo, antes de la publicación, el precio tomara una corrección hasta los 5,68 euros, nivel prepandemia. Para después continuar alcista, para superar los 6,48 euros. Actualmente Grupo Correa se sitúa a un 30% de su máximo histórico, marcado en 2007.

Relacionados