martes, 17 mayo 2022

Repsol cierra una colaboración estratégica con Amazon

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española. El Grupo ha sellado una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS). AWS proveerá a Repsol con nuevos servicios en la nube para seguir avanzando en su transformación digital y Repsol suministrará energía renovable para abastecer las operaciones de Amazon.

Como parte de esta colaboración, Repsol y Amazon han firmado acuerdos de compra de energía para suministrar a Amazon energía renovable generada por 234 MW de capacidad procedente de proyectos solares y eólicos ubicados en España. Repsol planea continuar con el crecimiento de su negocio renovable gracias al desarrollo de una cartera de proyectos en operación y desarrollo en países OCDE, estando presente en la actualidad en España, Estados Unidos, Chile y Portugal.

A través de esta colaboración, AWS proveerá a Repsol de nuevos servicios en la nube como Computación de Alto Rendimiento (HPC en sus siglas en inglés), gemelos digitales y procesamiento del leguaje natural para ayudar a Repsol a acelerar su transformación digital y apoyar sus objetivos de sostenibilidad, fortaleciendo su enfoque integrado hacia una multicloud híbrida con el objetivo de incrementar la agilidad, flexibilidad, reducir de emisiones y ahorrar costes, tal y como se establece en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía multienergética. 

«Esta colaboración nos ayudará a cumplir el Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 y abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable en 2030, un objetivo que estamos en camino de cumplir 5 años antes, en 2025. Nos entusiasma trabajar con Repsol para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones en la nube que ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a acelerar su transformación digital».

Howard Gefen, General Manager de Energía de AWS

Con la inteligencia artificial, el big data, la automatización de operaciones o las soluciones en la nube como ejes principales para transformar los negocios, fidelizar a los clientes y acelerar la transición energética, se han obtenido retornos superiores a 330 millones de euros en 2020, de los que 150 millones son específicos por el uso de datos, analítica e inteligencia artificial. En el ejercicio 2021 está previsto que los retornos del programa digital alcancen los 500 millones de euros.

Resultados nueve meses

El grupo cerró los nueve primeros meses de 2021, obteniendo un resultado neto ajustado de 1.582 millones de euros, periodo en el que comenzó la ejecución de su Plan Estratégico 2021-2025. Las medidas definidas en el Plan, junto con una gestión orientada a la eficiencia, permitieron a la compañía capturar el máximo valor posible y volver a la senda de los resultados previos a la pandemia, en un contexto en el que se observó una clara recuperación de los precios de las materias primas. El resultado neto ascendió a 1.939 millones de euros, superior a los 1.466 millones de euros de los 9M2019. 

Repsol en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Repsol continuar en la tendencia alcista que inició en marzo de 2020. En los últimos 4 días, el precio ha subido un 8%, situándose por encima de los 10 euros. Para el corto plazo, la proyección del precio es alcista, continuando con la tendencia alcista, para situarse por encima de los 11 euros. Actualmente el precio se encuentra en su nivel prepandemia, y a un 38% del cierre de 2019. En el largo plazo, Repsol viene con tendencia bajista mensual desde 2007. De respetar dicha estructura, Repsol subirá un 30% hasta dicha línea de tendencia de cara a finales de 2022, para después volver a bajista.

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