viernes, 01 julio 2022

El repunte de la acción está en manos de los March

Corporación Financiera Alba se encuentra próximo a salir de la lateralización con la que viene trabajando desde agosto de 2021. El precio de referencia más cercano se ubica en mayo de 2019 en inmediaciones de los 49,95 euros los cuales no ha podido sobrepasar. Sin embargo, es importante mencionar que la acción ha respetado el soporte en 47,6 euros que adicional, representa los niveles previos a la pandemia con lo cual pareciera que la situación por culpa del Covid19, se ha superado. El índice de fuerza relativa viene trabajando desde finales de septiembre en los niveles extremos de sobreventa con lo cual indicaría que en cualquier momento el precio podría generar un impacto alcista adicional.

Después de alcanzar mínimos presionados por la pandemia en los 30,8 euros, la acción toma una fuerza alcista que le permitió revalorizarse cerca del 60%. Este movimiento se produjo en gran parte, a través de un canal alcista que culminó a inicios de octubre luego del cierre de resultados financieros. Sin embargo, la lateralización que el precio ha desarrollado viene respetando la regularidad del mercado apoyándose en el 61,8 de retroceso de Fibonacci lo que indicaría mayor presión al alza.

No obstante, es necesario que, en la apertura de la próxima semana, el gráfico presente movimientos arriba de los 50 euros por acción que representan un nivel psicológico, así como el precio máximo de referencia de 2019 donde seguramente podrá buscar como objetivo más cercano el siguiente precio de referencia máximo de 2017 en niveles cercanos a los 55,25 euros por acción. Este primer objetivo representa un beneficio cercano al 10% para el corto plazo. Un segundo objetivo lo ubicaríamos en el precio de referencia de mayo de 2007 siendo su máximo histórico arriba de los 60 euros por acción. Niveles que alcanzó antes de la llegada de la crisis inmobiliaria la cual lastró el precio de la acción más de un 60%. El pago del segundo objetivo dará como beneficio un 20%

Alba

En este punto es conveniente aclarar que, si los propietarios de Corporación Financiera Alba desean ver el precio de la acción en los máximos históricos, deberán reunir criterios administrativos los cuales se vieron afectados por culpa de la pandemia. También podrían colocar en circulación nuevas acciones pertenecientes a los mayores accionistas de manera tal que se vuelva atractivo de cara al mercado y a posibles inversionistas. Recordemos que Corporación Financiera Alba tiene como mayor accionista la familia March donde al registro del último periodo fiscal José Carlos March aparece como dueño del 20% de las acciones en circulación, Juan March Delgado se hace con el 12% y Banca March, S.A. con el 15%. En definitiva, más del 53% de las acciones en circulación son controladas por los 4 mayores accionistas lo cual ejerce una presión tanto positiva como negativa.

Relacionados