viernes, 01 julio 2022

El gold token culmina la alianza oro-criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en el principal activo de inversión en 2021. Los inversores se decantan por las monedas digitales a la hora de obtener rentabilidad. El avance de las criptos ha relegado a clásicos vehículos de inversión como el oro. El mineral precioso, además de ser un objeto de deseo, es para muchos la mejor manera de diversificar su cartera. El oro, además de ser un bien rentable, es un refugio ante la inflación. Aún eso, las criptomonedas le han comido la tostada. 

Son muchos los que fantaseaban con una nueva unión entre oro y criptomonedas y ha sido SEBA Bank la que ha convertido los deseos de los inversores en una realidad. La entidad financiera suiza ha lanzado el gold token. Se trata de una criptomoneda regulada para la inversión y la entrega de oro físico bajo demanda. 

EL GOLD TOKEN, “UNA SOLUCIÓN RENTABLE”

Tal y como detalla SEBA Bank, “el token de oro es un avance histórico en los productos de inversión, ya que permiten a los inversores poseer por primera vez una forma digital de oro físico a través de una solución totalmente regulada, rentable y con garantía de futuro”. Y es que la digitalización es uno de los fenómenos que más calado tiene en la economía. Tanto las entidades bancarias, como los mercados de valores, así como los activos de inversión se están adaptando a lo que está por venir, y el oro no es una excepción. 

El GOLD TOKEN elimina las fricciones de poseer oro por los inversores y proporciona una solución rentable

“El gold token permite a los inversores canjear su oro físico en cualquier momento en las refinerías asociadas, evitando gastos de transporte y almacenamiento”, explica la entidad financiera. El token de oro acerca a los inversores a un activo que siempre ha estado presente y que, además, tiene un enorme peso en las economías nacionales. Esta criptomoneda permite invertir en oro físico de manera digital.

El oro siempre ha tenido buena reputación en el mundo de la inversión por ser un activo seguro, valioso y rentable. A pesar de ello, se estaba quedando atrás y necesitaba un empujón hacia la digitalización. El gold token, aún siendo una criptomoneda, tendrá una naturaleza distinta a las de los bitcoins, ethereum, cardano…Y es que el token de oro está sujeto al valor del mineral precioso, por lo que será estable. La volatiliad es uno de los “pero” que tienen las criptomonedas, y para muchos, el principal inconveniente de las monedas electrónicas. 

LAS CRIPTOS SE AFINCAN EN SUIZA

El país con capital en Berna se ha convertido en un asentamiento para las criptomonedas. En los últimos días se han sucedido varias noticias acerca de la relación entre las entidades bancarias suizas y las criptomonedas. Los bancos suizos están acogiendo a las criptomonedas, incorporándola a sus servicios. A principio de la semana, BBVA anunció que ofrecería servicios de compraventa y custodia de ethereum. Por otro lado, Swissquote, el banco online más grande de Suiza, confirmó que en 2022 lanzará su exchange cripto. 

Oro

La banca suiza ve en las criptomonedas una oportunidad de modernizarse, y, sobre todo, una vía para llamar la atención de los inversores. Las criptos se han convertido en el epicentro de la economía digital, y las entidades financieras lo saben. Ahora, no ponen la mirada en ofrecer servicios de custodia o compraventa, sino que buscan la manera de innovar a través de las criptmonedas. El gold token de SEBA Bank es algo novedoso y distinto. El banco online ha conseguido introducir la tecnología blockchain en el oro. De esta forma, se unen dos mundos y la entidad bancaria suiza es el nexo. 

EL PESO DEL ORO EN LA ECONOMÍA

“El Gold token es físicamente canjeable directamente desde las refinerías en cualquier momento. El token de oro elimina las fricciones de poseer oro por los inversores y proporciona una solución rentable para poseer el activo adecuado para el propósito de la nueva economía”, explica Guido Buehler, director general de SEBA Bank.

El oro es uno de los ejes de la economía global. Es por ello por lo que muchos solicitaban una actualización del activo, que pasase por convertir al mineral precioso en un bien digital. El oro es un mecanismo de control para las economías. ING detalla que “el activo del Banco Central son sus reservas de oro y su pasivo son los billetes y monedas en circulación. Esto en principio reduce el riesgo de que se produzca inflación y pérdida de poder adquisitivo”. Es por ello por lo que el metal preciso es una de las cuestiones primarias en la economía global.

Aunque no es la primera criptomoneda vinculada al oro, el Gold token da un paso más hacia la digitalización del metal precioso. Una operación que, además, refleja la posición de la banca suiza con respecto a las criptomonedas. Las entidades bancarias del país europeo se están convirtiendo en el modelo del resto de la banca. 

Relacionados