viernes, 01 julio 2022

Devo, el unicornio de la ciberseguridad, alcanza una valoración de 1.300 millones de euros

spot_img

Corría el año 2011 cuando Pedro Castillo, fundador de Devo, ocupaba un ‘puestazo’ en Bankinter. Sin embargo, después de un cambio de directiva y unas ideas que ya no le representaban, decidió que era el momento de emprender nuevos proyectos. Es entonces cuando nació Logtrust, compañía de ciberseguridad.

Diez años más tarde, esa misma empresa se llama Devo. Hablamos de un nuevo unicornio español. Ha logrado este reconocimiento tras cerrar una ronda de financiación de 215 millones de euros y alcanzar una valoración de 1.300 millones. Cualquiera diría que aquella compañía que tuvo muchos problemas para atraer inversión en sus inicios ahora cuenta con Telefónica o las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos entre sus clientes.

En una entrevista a la revista Forbes, Castillo ha señalado que la “resistencia de las empresas a la nube es cada día menor, puesto que las grandes están en su mayoría en un mundo híbrido. No queremos ofrecer solo una plataforma de análisis de datos para ciberseguridad, sino también herramientas con inteligencia ‘fuera de la caja’, para que otras empresas saquen más partido y en menos tiempo a sus datos“.

DUPLICAR CLIENTES

Devo, una empresa de ciberseguridad y análisis de datos en la nube de origen español, ha levantado 250 millones de dólares para alcanzar una valoración de 1.500 millones de dólares, lo que le confiere el estatus de unicornio. Se trata de la primera empresa de ciberseguridad española con estatus de unicornio. su sede social está en Estados Unidos desde hace varios años.

El fondo TCV ha liderado la ronda de financiación junto a Generalt Atlantic y Eurazeo, que han entrado en la compañía, y accionistas ya existentes como el fondo español Kibo Ventures, Bessemer Venture Partners, Insight Partners y Georgian.

Entre los objetivos de la firma se encuentra impulsar el crecimiento de nuevas regiones como Asia Pacífico y verticales como el sector público. Además, pretenden aumentar “significativamente” la inversión en la expansión del canal y la innovación de productos.

Entre las líneas maestras de la compañía se encuentra también ampliar personal y las alianzas con socios.

“Cuando fundamos Devo en 2011, éramos conscientes de que estábamos construyendo una compañía con un gran potencial. Queríamos ser una de las startups tecnológicas más exitosas que han nacido en España”, ha asegurado Castillo. El fundador de la empresa ha asegurado que el hito “sobrepasa todas las expectativas de la compañía”.

La compañía ha más que duplicado su facturación y número de clientes en el último año y cuenta con una plantilla de 400 empleados.

La ronda coincide además con el lanzamiento de Devo Content Stream. Esto es un nuevo servicio de entrega de contenidos de alto valor para los clientes de la tecnológica.

El paso a la nube introduce importantes problemas en la complejidad y la proliferación de los datos de seguridad. Esto agrava las limitaciones de los sistemas de seguridad heredados de la arquitectura anterior.

El consejero delegado de Devo, Marc van Zadelhoff, ha subrayado que la tecnología de análisis de seguridad se ha convertido en el eje central sobre el que giran las principales ciberdefensas del mundo.

El consejo de administración también ha sufrido cambios. El socio general de TCV, Gopi Vaddi, y el socio gerente de General Atlantic, Gary Reiner, se han incorporado.

Relacionados