domingo, 02 octubre 2022

Lar España podría salir del rango lateral si cierra 2021 en al línea de sus últimos resultados

Lar España Real Estate, la inmobiliaria cerró los últimos nueve meses obteniendo un beneficio neto de 14,3 millones de euros, frente a los -17,4 millones de euros en los 9M 2020. Si para el cierre el ejercicio 2021, la SOCIMI mantiene esta línea de resultados, retomaría una senda alcista en su cotización para continuar hacia su nivel anterior a la pandemia. La deuda financiera neta de la compañía se sitúa en 584,4 millones de euros, equivalente al 41% del valor del activo. Además, la posición de caja se mantiene en torno a los 200 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos para los próximos cuatro años.

Los ingresos ascendieron a 58,3 millones de euros, un +50,6% respecto al 1T 2021, pero por debajo los 71,4 millones de euros correspondientes a los nueve meses de 2020, debido, entre otros motivos, a la exclusión del perímetro de los 22 locales comerciales de Eroski vendidos a Blackbrook. Durante la primera Nueve meses de 2021, Lar España completó 63 operaciones de arrendamiento, con alquileres negociados por importe de 3,5 millones de euros y supone un incremento medio del 2,4%.

Tras las sucesivas restricciones en varios de sus centros durante el primer semestre de el año, sus centros y parques comerciales habían alcanzado el 115,6% de la pisada y el 124,3% de las ventas obtenidas en los mismos nueve meses de 2020, así como el 86,8% y el 94,6% de las pisadas y ventas anteriores al Covid para el mismo período. Al cierre del tercer trimestre, Lar España mantiene una ocupación del 95% en todos sus centros, con un vencimiento medio del contrato cercano a los tres años.

Lar España ha pagado este año un dividendo de 27,5 millones de euros, lo que representa un rendimiento por acción del 6,7%. El mes pasado redimió 3,9 millones de acciones del tercer programa de recompra, como resultado del cual el rendimiento de las acciones restantes ha aumentado equivalente al 4,5%.

Lar España en gráfico

LAR ESPANA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, tras la caída por la pandemia, Lar España ha recuperado solo la mitad de dicha caída, situándose todavía a un 40% de su nivel anterior a la pandemia. Desde el inicio del año 2021, el precio se ha movido latear entre los niveles 5,58 y 4,68 euros. Tras la publicación de los resultados de los nueve meses, los cuales han sido positivos, el precio se encuentra dentro de una formación alcista. Para el corto plazo, el precio ira a su siguiente nivel, para después corregir, antes de la población de los resultados de 2021. Si Lar España se mantiene en la línea de mejora de los últimos resultados, el precio ira a alcista, para situarse en los 5,58 euros. Para el medio plazo, el precio podría salir de dicha formación lateral, para continuar alcista hacia su nivel anterior a la pandemia.

Relacionados