sábado, 26 noviembre 2022

Línea Directa lucha por no perder su precio de salida a cotización

Línea Directa Aseguradora, hizo abono el pasado día 23 de diciembre en efectivo de 0,023 euros brutos por acción como tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 por un importe total aproximado de 25,3 millones de euros. Tras el pago, sus acciones ha subido hasta un 7%.

Con este pago, Línea Directa Aseguradora hace con cargo al tercer trimestre un pay out del 90%, el mismo porcentaje de los beneficios repartidos en julio y octubre de este año como primer y segundo dividendo a cuenta de 2021 respectivamente. Además, implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 6,02% con datos de cotización a cierre de la sesión del 13 de diciembre de 2021.

Uso de drones para la valoración de daños en el hogar

Línea Directa, la compañía líder en digitalización del sector asegurador, será la primera aseguradora en utilizar drones para la valoración de daños en el hogar, cuya principal labor será agilizar la valoración en situaciones extraordinarias como los temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto.

Con el empleo de drones, Línea Directa se posiciona a la vanguardia en la valoración de daños en el ramo de hogar, que además de ser especialmente útil en situaciones de temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto, también permitirá a los clientes una solución rápida, dado que se les ofrecerá una indemnización en el momento.

En la División de Hogar de Línea Directa, se atendieron en torno a 25.000 siniestros en los años 2020 y 2021 relacionados con fenómenos atmosféricos. De estos, gran parte fueron consecuencia de temporales como Gloria o Filomena, lo que ha llevado a la compañía a pensar en soluciones más innovadoras que puedan resultar de ayuda para sus clientes. Según las estimaciones, se calcula que en torno a un 20% de los siniestros ocasionados por los temporales o fenómenos atmosféricos se podrán valorar mediante drones.

Resultados tercer trimestre

La compañía cerró el trimestre con un beneficio antes de impuestos de 115 millones de euros (-13,4%) y el beneficio neto se situó en 86,3 millones (-13,4%). En comparación con el tercer trimestre de 2019, el beneficio mejora un 5,9%. Se ha mantenido el nivel de rentabilidad (ROE) por encima del 34%, uno de los más elevados del sector. Las ventas netas alcanzan los 439.848 pólizas, lo que ha permitido incrementar su base de clientes por encima de los 3,3 millones de asegurados (+4,5%), con un crecimiento destacado en todas las líneas de negocio.

Línea Directa en gráfico

LINEA DIRECTA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 7 MESES

A nivel técnico, desde su salida a bolsa, Línea Directa creció un 25%, pero que, tras marcada su máximo histórico en junio, su precio ha sido bajista. Alcanzando el pasado día 3 de diciembre su mínimo histórico. Actualmente el precio se muestra optimista, formando una posible tendencia alcista. A la espera de los resultados del ejercicio 2021, Línea Directa para el corto plazo apunta alcista, yendo a buscar la línea de tendencia bajista semanal. De obtener unos resultados mejorando los del tercer trimestre, el precio saldría de dicha tendencia, para ir a buscar el nivel importante de los 1,67 euros.

Relacionados