martes, 29 noviembre 2022

Sabadell, el activo más rentable de la banca española va por +30% en el corto plazo

En 2020 Banco Sabadell fue el banco con la caída más abrupta de su sector alcanzando cerca de un -76% de desvalorización, pero al mismo tiempo en 2021 se convirtió en el banco con mayor revalorización de la banca española. Incluso pretendió ser el activo de mayor rentabilidad del Ibex 35 para este año alcanzando un +66% hasta la llegada de la farmacéutica Rovi del pasado lunes quienes suman cerca del +81%.

Desde los mínimos creados por la pandemia que ubicaron el precio de la acción de Banco Sabadell en 0,25 euros, la acción acumula cerca de un +134.8% de revalorización. Sabadell aprovechó el interés de algunos bancos españoles como BBVA el mas sonado, para generar expectativas de una posible adquisición con lo cual, el precio de su acción tomó mayor fuerza alcista.

imagen 31 Inversion.es

Posterior a ello, Sabadell modificó su plan estratégico a 2023 y decidió irse en solitario, entregando al mercado unos resultados sólidos que le dieron mayor impulso encareciéndose y al mismo tiempo volviéndose más atractiva frente a los interesados. Según Sabadell, una posible operación corporativa en el corto plazo no será viable, ya que actualmente están centrados en lograr la rentabilidad propuesta por encima del +6%.

Técnicamente, debemos aprovechar la oportunidad que Banco Sabadell presenta para gráfico de marco diario, el precio ha desarrollado un cierre de ciclo que se estructura desde mayo de 2021 hasta septiembre dejando a su paso una formación de truco (V invertida) entre agosto y septiembre de 2021 con lo cual ha configurado un doble patrón alcista. Una vez el precio llega a regularidad del mercado que se calcula por la expansión del retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo, el precio realiza una cobertura con lo cual quiebra y automáticamente recupera dicho nivel en inmediaciones de 0,56 euros. Esto permite vislumbrar un movimiento alcista el cual a cualquier retesteo sobre la media móvil exponencial de 250 periodos y sobre el último cálculo del retroceso de Fibonacci que visite y respete el nivel 61,8 de Fibonacci, indicará oportunidad de adhesión a las compras las cuales tendrán como primer objetivo el cierre del ciclo en inmediaciones de 0,68 euros para posteriormente buscar un segundo objetivo en los máximos de septiembre de 2021 arriba de los 0,74 euros por acción, operación que entregaría entre un 20% y 30% de beneficio en el corto plazo.

Relacionados