viernes, 01 julio 2022

India hace crecer a Siemens Gamesa en el mercado

Siemens Gamesa volverá a operar en India. La compañía de energías renovables ha recibido un ‘megapedido’ de Ayana Renewable Power Six Private Limited para suministrar un total de 84 aerogeneradores. Todos ellos irán destiandos a un parque eólico de 302 megavatios. 

En concreto, el pedido comprende el suministro de esos 84 aerogeneradores del modelo ‘SG 3.6-145’, que serán fabricados en sus plantas de India, y la puesta en marcha del proyecto está prevista para el ejercicio 2023.

El pedido irá a parar a Gadag, en el estado de Karnataka, al suroeste de India. Se trata del tercer “gran proyecto” para la plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente para el mercad indio. 

SIEMENS GAMESA LLEVA OPERANDO EN INDIA DESDE 2009, DONDE HAN INSTALADO MÁS DE 7 GIGAVATIOS

El consejero delegado de la energética en India, Navin Dewaji, destacó que este pedido ayuda “significativamente” al grupo a prepararse para la siguiente fase de crecimiento de Siemens en el país, “donde el aerogenerador ‘SG 3.6-145’, diseñado específicamente para este mercado, jugará un papel clave”.

El fabricante surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens lanzó este nuevo modelo de aerogenerador, que es una extensión del modelo ‘SG 3.4-145’ y alcanza una potencia nominal de 3,6 MW en determinados emplazamientos, el pasado año, a pesar de la pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos este mes de julio.

Este tercer proyecto hoy eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India a 925 MW, lo que demuestra la confianza de los clientes en nuestra tecnología.

La empresa de renovables está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 gigavatios (GW). La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

SIEMENS GAMESA SE REVALORIZA UN 7%

La compañía energética no atraviesa su mejor momento en el mercado de valores. Siemens Gamesa marca un descenso superior al 36% desde inicios de año. A pesar de ello, en los últimos cinco días, la multinacional se ha revalorizado casi un 7%. La compañía de renovables ha encontrado en India un mercado en el que pueden seguir creciendo. La entrada de nuevos proyectos mejora las aspiraciones bursátiles de Siemens Gamesa. Estos ‘megapedidos’ impulsan los títulos de la empresa. 

Relacionados