lunes, 04 julio 2022

La inteligencia artificial catapulta a Aeternal Mentis en Bolsa

El BME Growth viene haciendo un año de ensueño. El mercado de valores alternativo ha ganado solidez en los últimos años, y es un gran atractivo para las empresas con potencial. Cinco han sido las compañías que han logrado revalorizarse por encima del 100%. Un ascenso meteórico que esclarece el buen momento del antiguo MAB. 

Entre las empresas que más revalorización han obtenido a lo largo de 2021, destaca Aeternal Mentis. Aunque la tecnológica no es las que más ha logrado crecer, se anota una subida del 306,82%. La empresa capitaneada por Jorge Santiago Fernández ha logrado hacerse grande en el mercado de valores en apenas seis meses. Aeternal Mentis debutó en el BME el pasado mes de julio con una revalorización del 50%

Tras ello, la compañía dedicada a la inteligencia artificial no ha parado de crecer. El valor actual de sus títulos es de 17,90 euros. Y es que Aeternal Mentis es una de las compañías tecnológicas más atractivas del sector. El tecnológico es un mercado que cuenta con buenas previsiones. La tecnología avanza a pasos agigantados, y se ha colado en el día a día de la sociedad.

EL 21% DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN EL BME GROWTH SON TECNOLÓGICAS

LOS INVERSORES CONFÍAN EN AETERNAL MENTIS 

Aeternal Mentis se dedica a la inteligencia artificial. La compañía expresa que “al ofrecer almacenamiento de datos y soluciones de desarrollo de IA, damos a las empresas la libertad de ampliar recursos según crece su negocio…”. Aeternal es atractiva para los inversores. La inteligencia artificial está en continuo crecimiento. Se trata de una tecnología que puede ser importante en todos los sectores. La IA ofrece un gran abanico de posibilidades a las empresas, y por supuesto, a las personas. Es por ello por lo que cuenta con buenas previsiones de futuro, y, por ende, Aeternal Mentis gusta a los inversores. Tanto el sector, como la compañía, son del agrado del inversor, quien además ve en ella una apuesta de futuro. Los inversores confían en el sector tecnológico. 

A pesar de ser una pyme, la compañía española está construyendo el mayor centro de Inteligencia Artificial de Europa en Laguardia (Álava). Aeternal Mentis está en fase de crecimiento, y saben que el BME es una de las mejores opciones para hacerlo. El mercado de valores, aunque sea de ‘small cap’, puede dar múltiples beneficios a las cotizadas. Además de mayor visibilidad, obtienen capital externo, lo que ensancha el margen de maniobra de las empresas. Y Aeternal Mentis le está sacando todo el jugo posible al mercado de valores. 

AETERNAL MENTIS, CRECIMIENTO A LA VISTA 

Aunque la previsión de ingresos para este año es de 0,9 millones de euros, esperan lograr 47 millones en 2025. Las aspiraciones de la empresa son grandes, y tiene todo de cara para lograrlo.

Aeternal Mentis espera convertirse en el operador líder en EUROPA en el ámbito de la inteligencia artificial. 

Múltiples casas de análisis consideran que la inteligencia artificial es una de las tendencias de inversión de cara al próximo año. La tecnología es uno de los sectores punteros, y por el momento, no vislumbran su techo. Tiene tal peso en el mercado, que, por ejemplo, en el BME Growth es el sector que más protagonismo tiene. El 21% de las empresas que cotizan en el antiguo MAB son tecnológicas

BME GROWTH SE CONSOLIDA COMO UN MERCADO DE REFERENCIA 

BME Growth ha firmado un año sensacional. El hermano pequeño del Ibex 35 está ganando adeptos, y cada día son mas las empresas que tienen intención de cotizar en el mercado de valores alternativo. Aunque la estrecha liquidez sigue siendo su principal problema, el antiguo MAB se está convirtiendo en un mercado de baja capitalización referencia. Ha ganado solidez, y BME sigue trabajando por mejorar el ecosistema del mercado de valores.

BME Growth - aeternal mantis
Bolsa de Madrid

BME Growth ha alcanzado el máximo histórico de 129 compañías admitidas a negociación. A lo largo de 2021, han debutado 16 nuevas empresas. Aeternal Mentis fue la novena empresa en saltar al parqué bursátil. Y desde su debut en julio, la tecnológica ha crecido de manera exponencial. 

Aeternal Mentis se ha hecho hueco en el mercado de valores. Se ha colado entre las grandes revalorizaciones del año. La tecnológica quiere seguir creciendo, y cuanta con el apoyo de los inversores para ello. A pesar de llevar cotizando apenas seis meses, han demostrado tener potencial para más. Quizás, en un futuro próximo, el mercado continuo sea su próxima parada.

Relacionados