lunes, 04 julio 2022

Estos son los mejores valores de las principales Bolsas europeas

El fin de año está a la vuelta de la esquina, y salvo sorpresa, habrá pocos cambios en los mercados de valores de Europa. A escasos días de finalizar 2021, ya hay claros ganadores en las Bolsas europeas. Este ejercicio ha estado lleno de incertidumbres. A lo largo del año los mercados de valores han alcanzado máximos históricos, y en poco tiempo han vuelto a descender. La ómicron ha zancadilleado a la mayoría de los mercados de valores, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. 

Aún eso, hay empresas que han marcado un año bursátil sensacional. Los principales índices europeos (sin contar el Ibex 35) son el inglés, el francés, el alemán y el italiano. En ninguno de los índices coinciden empresas del mismo sector. Es decir, de los cuatro mercados de valores analizados, las compañías más revalorizas pertenecen a distintos sectores. Lo cuál refleja que las empresas fluctúan de distinta forma dependiendo del mercado de valores en el que coticen. Lo único que ha tenido en común es que han estado sujetas a las variaciones de la pandemia

MERCK KGAA COMANDA EL MERCADO ALEMÁN

En el Dax30, la empresa que más se ha revalorizado es Merck KGaA. La compañía de ciencia y tecnología se anota una subida anual superior al 60%. Se ha visto muy beneficiada por la situación pandémica, ya que Merck KGaA trabaja en productos contra la Covid-19.

Bolsa - mercados
Belén Garijo, CEO de Merck Kgaa

La compañía presidida por Belén Garijo (empresaria española y primera CEO del Dax30), obtuvo un resultado neto en el tercer trimestre de 764 millones de euros. En el mismo periodo, la compañía ha registrado unas ventas superiores a 4.900 millones de euros.

A nivel bursátil, el valor actual de la acción es de 230,10 euros. Es decir, 86,35 euros más desde inicios de año. A lo largo de diciembre, los analistas de JP Morgan y Kepler Cheuvreux han recomendado comprar acciones de la farmacéutica. 

EL ALQUILER DE EQUIPOS INDUSTRIALES LIDERA LA BOLSA INGLESA

Por su parte, en el FTSE 100, el mejor valor de la Bolsa inglesa ha sido Ashted Group plc. La compañía dedicada al alquiler de equipos industriales no ha parado de crecer, hasta alcanzar una revalorización superior al 74%. La empresa presidida por Brendan Horgan obtuvo más de 3.000 millones de dólares en ingresos semestrales. Los buenos resultados le han valido para aumentar el dividendo de 0,09 dólares a 0,125 dólares. 

EN EE.UU., UNO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS DE ASHTED GROUP, HAN ALCANZADO LOS 3.120 MILLONES EN INGRESOS

Los ingresos totales del grupo han ascendido hasta los 3.880 millones de dólares. 620 millones más con respecto al pasado año. 

Las previsiones sonríen a la empresa británica, que prevé un crecimiento de los ingresos para todo el año entre el 17% y el 20%. En Estados Unidos, Ashted Group plc, ha crecido. El país norteamericano es uno de sus principales mercados. Tanto que han logrado 3.120 millones de dólares en ingresos, un 14% más con respecto al pasado ejercicio. Ashted Group Plc es el mejor valor de la Bolsa del país británico.

LA MODA SIGUE SIENDO COSA DE FRANCESES

En el CAC 40, la compañía que más ha crecido es Hermes. La que es una de las firmas de moda de lujo más longevas, también es el valor que más se ha revalorizado en la Bolsa francesa. La empresa dirigida por Axel Dumas ha ascendido casi un 75% desde inicios de año. El valor actual de sus títulos ronda los 1.550 euros. Es decir, ha crecido 663,6 euros.

Los analistas le dan buenas perspectivas, ya que la actividad de Hermes parece muy rentable. La moda es uno de los sectores que está en auge. El lujo siempre es una buena inversión, y cada vez son más los interesados en entrar en este mundo. Hermes es uno de los valores más atractivos de los mercados de valores. Las previsiones de venta de los analistas se han revisado al alza. De hecho, Kepler Cheuvreux da recomendación de compra. 

Bolsa - mercados
Tienda de Hermes

Uno de los puntos negativos es que Hermes no paga dividendo a sus accionistas. Esto es un factor negativo, ya que el dividendo es uno de los mayores atractivos de cara a los accionistas que piensan invertir en una empresa.

En el primer semestre, la firma de moda se apuntó 4.235 millones de euros en ventas. Lo que supone un 70,22% más con respecto al pasado año. La compañía francesa logró un beneficio neto de 1.174 millones de euros, un 27,72% de las ventas totales. 

UNICREDIT ENSALZA A LA BANCA EN BOLSA 

UniCredit lidera el FTSE MIB. La compañía bancaria es la que más ha crecido en la Bolsa de Milán. La entidad crece por encima del 77% desde inicios de año. UniCredit mantiene la tendencia alcista desde enero, siendo 13,50 euros (valor actual) el precio más alto de sus títulos. 

El que es el segundo mayor banco de Italia registró un beneficio neto en el tercer trimestre de 1.060 millones de euros. La entidad bancaria justificó el crecimiento gracias a la reducción de las pérdidas por créditos, unido al aumento de los ingresos. 

UniCredit avanza firme en el mercado de valores. Los inversores confían en la entidad bancaria. Además, el banco italiano cuenta con las recomendaciones de Jefferies y Berenberg. El sector cuenta con previsiones favorables, sobre todo por la creciente inflación. El bancario es uno de los mercados que mejor se ha recuperado en 2021. 

Relacionados