martes, 05 julio 2022

CIE Automotive designa nuevo presidente, mientras sus acciones se sitúan en niveles de 2018

CIE Automotive S. A. es una empresa especialista en fabricación de componentes y subconjuntos de automoción. La compañía ha designado a D. Fermin del Rio Sanz de Acedo como su nuevo Vicepresidente. Fermin del Rio lleva más de 30 años colaborando con CIE Automotive en sus distintas facetas profesionales y desempeña el cargo de consejero de la sociedad desde el año 2005. Desde su nuevo cargo, reforzará su apoyo a las tareas propias del Presidente y del Consejero Delegado en el ejercicio de sus funciones.

Además, el Consejo de Administración ha incorporado a dos nuevas consejeras independientes (Dª María Eugenia Girón Dávila y Dª Elena Orbegozo Laborde), en sustitución de D. Carlos Solchaga Catalán y D. Ángel Ochoa Crespo y ha designado a Dª Arantza Estefania Larrañaga -hasta la fecha consejera independiente de la sociedad- como nueva consejera coordinadora.

Las decisiones del Consejo de Administración refuerzan la composición de este órgano y se enmarcan en el compromiso de CIE Automotive por el cumplimiento de los más altos estándares de buen gobierno corporativo trabajando por que se garantice una diversidad de capacidades, conocimientos, experiencias, orígenes, nacionalidades, edad y género en el seno de los miembros del Consejo de Administración.

Resultados de los nueve primeros meses de 2021

El Grupo presento unos resultados de los primeros nueve mese de 2021, con una facturación de 2.456,7 millones de euros, un +23% respecto a los 9M2020, y un beneficio neto de 206,1 millones, un +75% respecto a los 9M2020. El EBITDA alcanzó los de 434,2 millones de euros, un +17,7% sobre ventas y un +53% respecto a los 9M2020. Estos resultado, están impulsando a sus acciones a continuar con la tendencia alcista de los últimos 21 meses. Para el cierre del ejercicio 2021, se esperan unos resultado en la misma línea.

CIE Automotive en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mimo marcado por en marzo de 2020, CIE Automotive se ha movido en una tendencia alcista, con que ha subido un 187%, situándose en niveles de 2018. Actualmente el precio se sitúa en el nivel de los 27,50 euros, a un 31% de su máximo histórico. Para el corto plazo, el precio ira bajista hasta la línea de tendencia. Con el indicador RSI cerca de la zona de sobre compra, y el precio habiendo intentado superar dicho nivel en varias ocasiones, podría corregir hasta el soporte de los 24,80 euros, saliendo así de la tendencia alcista, pero que recuperaría posteriormente como hizo con la corrección de septiembre de este año. En un escenario alcista el precio rebotaría en ambas líneas de tendencia, para esta vez si superara el nivel e ir a buscar los 28,70 euros.

Relacionados