domingo, 25 septiembre 2022

Prosegur Cash sube en bolsa un 16% tras aprobar un dividendo y un plan de recompra de acciones propias

Prosegur Cash ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta ordinario con cargo a los beneficios distribuibles del ejercicio en curso a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción. Esto representa un dividendo total máximo de 30.002.049,66 euros y supone una rentabilidad implícita sobre la cotización actual de la compañía del 3,5%. El primer pago se realizará en enero de 2022 y los siguientes se llevarán a cabo en los meses de abril, julio y octubre de 2022.

Plan de recompra de acciones propias

El consejo de administración de Prosegur Cash ha aprobado un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de amortizarlas en ejecución de un acuerdo de reducción del capital social de la Sociedad que será sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. El programa afectará a un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5 % del capital social actual de Prosegur Cash y se le ha asignado un importe máximo de 15 millones de euros. El programa tendrá una duración máxima de un año.

Tanto la aprobación del dividendo como el programa de recompra de acciones ponen de manifiesto el compromiso de Prosegur Cash con la retribución a los accionistas, en línea con lo establecido en el momento de su salida a Bolsa.

Resultados de enero a septiembre de 2021

Prosegur Cash reportó unas ventas de 1.082 millones de euros de enero a septiembre de 2021 siendo un crecimiento del 4,5%. El EBITA en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó los 141 millones de euros, con un margen del 13,0%. El beneficio neto consolidado de enero a septiembre fue de 40 millones de euros, lo que supuso un margen estable del 3,7% sobre las ventas respecto del año anterior.

Prosegur Cash en gráfico

PROSEGUR GRAFIC 1 Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde la caída por la pandemia, Prosegur Cash se movió latera, con movimientos superiores 50%. Definitivamente el precio paso a bajista, perdiendo el soporte de los 0,62 euros, hasta marcar un nuevo mínimo histórico en los 0,52 euros, siendo una caída del 41%. Tras la publicación del dividendo el pasado día 21 de diciembre, el precio ha subido un 16%. Actualmente el precio se sitúa en los 0,62 euros, nivel clave para Prosegur Cash. Para el corto plazo, debido a la fuerte subida, con probabilidad el precio corregirá hasta el soporte de los 0,57 euros. De no perder dicho soporte, el precio volverá a alcista para ir a buscar la línea de tendencia bajista en los 0,67 euros.

Relacionados