jueves, 30 junio 2022

Indra renueva en 100 millones de euros su contrato con el Ejercito del Aire español

Indra ha renovado su contrato de mantenimiento de la flota existente, lo que supone ingresos de un total de 100 millones, a razón de 20 millones anuales por cinco años. Y dotará los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, en Canarias, con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica), unos de los sistemas de aviónica y sensórica más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas. El importe de las actividades de producción será superior a los 80 millones de euros. 

“Indra es el segundo proveedor de sistemas de aviónica del Eurofighter y la única empresa europea que participará en las diferentes versiones de radar que portarán los Eurofighter en el futuro, lo que le asegura el conocimiento profundo de una tecnología clave en el mundo de la Defensa. Estos hechos están directamente relacionados con nuestra apuesta por el desarrollo continuo de las tecnologías más vanguardistas y la digitalización de los sistemas de Defensa y nuestro objetivo de ser factor tractor de la industria española desde nuestra posición de líder global en grandes programas de Defensa”.

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Los contratos del programa Halcón contemplan además el suministro e integración de más de 15 equipos adicionales de aviónica de los diferentes subsistemas más importantes de la plataforma, como sistemas de comunicaciones y supervivencia de la cabina, monitorización de los consumibles o gestión de la salud de la plataforma.

La participación de Indra en la evolución del Eurofighter se suma a su papel de coordinador industrial español del programa de desarrollo del Sistema de Combate Aéreo del Futuro NGWS/FCAS, en el que es además líder internacional del pilar de sensores y líder nacional de otros tres pilares. 

Indra en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde mínimo marcado en noviembre de 2020, Indra se ha movido en una doble tendencia alcista. Perdiendo la primera en dos ocasiones, siendo la segunda, el pasado 15 de diciembre. En primera instancia, el precio esta manteniendo la segunda tendencia, por lo que el Indra continuará alcista en el corto plazo. De cara al inicio de 2022, si los resultados de Indra son favorables, el precio superará los 10 euros, situándose a un 13% de su nivel anterior a la pandemia, siendo este los 11,35 euros.

Relacionados