sábado, 29 enero 2022

Stellar Lumens busca la parte alta del canal, dejando un ROE del 50%

Stellar Lumens (XLM) ocupa el puesto número 27 de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 7,209,096,572 USD. Stellar fue fundado originalmente por Jed McCaleb (fundador de Mt. Gox y cofundador de Ripple), en 2014 lanzó el sistema de red Stellar con la ex abogada Joyce Kim. Antes del lanzamiento oficial, McCaleb creó una página web llamada “Secret Bitcoin Project” en busca de testers alfa.

La Stellar Development Foundation, una organización sin fines de lucro, se creó en colaboración con el director ejecutivo de Stripe, Patrick Collison, y el proyecto se lanzó oficialmente en julio de 2014. Stellar recibió 3 millones de dólares en fondos iniciales de Stripe.

Stellar fue lanzado al mercado con una red y un protocolo descentralizado. XLM como se denomina a su token, en su lanzamiento, la red tenía 100 mil millones de XLM. El 25% de esos coins se otorgaría a otras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajaban por la inclusión financiera. Stripe recibió el 2% o 2 mil millones de los tokens iniciales a cambio de su inversión inicial. En enero de 2015, Stellar tenía aproximadamente 3 millones de cuentas de usuario registradas en su plataforma y su capitalización de mercado era de casi 15 millones de dólares.

El objetivo de Stellar

El objetivo por el que se creó Stellar es reinventar el mercado de criptoactivos y divisas por medio de su red. El propósito es que cualquier persona que utilice un servicio impulsado por Stellar podría transferir desde monedas tradicionales hasta tokens que representan activos más innovadores. Estos activos se pueden intercambiar entre usuarios con una dificultad mínima utilizando XLM (la tarifa de red actual es equivalente a 0,00001 XLM o 1/10.000 parte de un centavo); de esta manera, Stellar comparte similitudes con el XRP Ledger (y su criptomoneda, XRP), que también está destinado a proporcionar un protocolo para proveedores de pagos e instituciones financieras. Sin embargo, Stellar ha buscado posicionarse como un exchange descentralizado.

Stellar en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 12 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en 2014, su precio se situaba en 0,0027 USD. Durante el año 2018 su precio alcanzó su máximo histórico en los 1,05 USD, después comenzó un movimiento bajista que le llevó a los 0,2 USD. A finales de noviembre de 2020 empezó a aumentar su cotización hasta alcanzar a mediados de mayo de 2021 el precio de 0,8 USD. Actualmente la cotización de XLM está en 0,29 USD moviéndose dentro de un rango de precios comprendidos entre 0,43 y 0,22 USD. Para el corto-medio plazo, el precio irá alcista para situarse en la parte alta de dicho rango. Si XLM sale del rango superando los 0,43 USD, su precio iría a buscar los 0,61 USD.

Relacionados