sábado, 26 noviembre 2022

Fluidra continúa marcando hitos, mientras su cotización aguarda una nueva senda alcista

Fluidra S.A. es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. La compañía ha obtenido una calificación B- por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), mejorando así su calificación en el rating de ESG. Esto supone una mejoría respecto a la calificación obtenida por Fluidra el año pasado (C, nivel Awareness), cumpliendo así con el objetivo marcado para este ejercicio.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades. Su análisis de las iniciativas de miles de empresas le proporciona datos a más de 500 inversores institucionales con más de 100 billones de dólares en activos bajo gestión.

CDP destaca a Fluidra por su modelo de gobernanza de las cuestiones climáticas con una calificación A, así como por la gestión de la energía, sus iniciativas para reducir las emisiones de carbono, y sus procesos de gestión de riesgos climáticos, ámbitos en los que alcanza una calificación B. Con estos resultados, Fluidra demuestra una vez más su compromiso en materia de Cambio Climático, avanzando en actividades, productos y soluciones con menor impacto ambiental que protejan a las futuras generaciones.

En este sentido, en el marco de su plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza “Responsibility Blueprint” para el periodo 2020-2026 Fluidra recoge, entre otros objetivos, su compromiso en convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. En esta línea, Fluidra también prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ‘ESG friendly’ en 2035. Actualmente más del 50% de éstas ya cumplen ese criterio.  

Fluidra en gráfico

fluidra grafic Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el máximo histórico marcado en los 38,20 euros, Fluidra se encuentra en un canal bajista. El precio ha marcado los 31,40 euros como soporte fuerte. Para el corto plazo, de continuar en el canal, el precio irá bajista hasta dicho soporte. De no perder el soporte fuerte, el precio volver a alcista, con intención de salir del canal, superando los 35 euros. Los resultados de Fluidra continúan siendo muy buenos, por lo que su precio solo se encuentra en una corrección, y de cara al 2022 retomara su senda alcista.

Relacionados