viernes, 02 diciembre 2022

Acciona Energía produce el primer hidrógeno renovable industrial de España

Acciona S.A. es una empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Power to Green Hydrogen Mallorca, la sociedad liderada por ACCIONA Energía y Enagás, en la que participan CEMEX e IDAE, ha iniciado las pruebas de puesta en marcha para producir hidrógeno renovable en sus instalaciones de Lloseta (Mallorca).

La planta de Lloseta ha generado las primeras moléculas de hidrogeno verde del primer proyecto a escala industrial en España y pionero en el Sur de Europa, tras recibir la autorización ambiental integrada, que completa la tramitación necesaria por parte del Govern des Illes Balears.

El suministro de electricidad renovable para la producción de hidrógeno está acreditado con tecnología blockchain, mediante la plataforma GreenH2Chain® desarrollada por ACCIONA Energía, lo que garantizará que el hidrógeno obtenido en la planta es 100% renovable.

La planta comenzará a producir hidrógeno verde a escala industrial a principios de 2022 y tendrá una producción de al menos 300 toneladas de hidrógeno renovable anuales, parte del cual se distribuirá a partir del primer hidroducto de España, construido por Redexis.

Power to Green Hydrogen Mallorca es el núcleo del proyecto de subvención europea Green Hysland, coordinado por Enagás.  A través de la FCH JU (Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking), que ahora se denomina Clean Hydrogen Partnership, la Unión Europea ha comprometido 10 millones de euros para apoyar el despliegue de las infraestructuras necesarias para construir un ecosistema de hidrógeno renovable en la isla de Mallorca.

Acciona Energía en gráfico

ACCIONA ENERGIA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 6 MESES

A nivel técnico, desde la salida de Acciona Energía a cotización en julio de 2021, no fue hasta octubre que inició una tendencia alcista. Marcando su máximo histórico en los 33 euros. Con Acciona marcando máximos históricos, no es de extrañar que Acciona Energía lleve el mismo camino. De cara al primer trimestre de 2022, su proyección sigue siendo alcista, para ir a buscar los 33,22 euros.

Acciona en gráfico

ACCIONA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde la última estimación de precio para Acciona, su precio nuevamente se ha situado en su máximo histórico. Con el precio casi sobre comprado, su proyección para el mes de enero es bajista, hasta el soporte de los 163 euros. Con los resultados positivos del cierre del ejercicio 2021, Acciona volverá a alcista, superando su máximo anterior y situándose en los 176 euros.

Relacionados