jueves, 19 mayo 2022

EiDF supera en 50 millones su cartera de negocio para 2022

EiDF culmina un año «espectacular», tal y como lo define su consejero delegado, Fernando Romero. La compañía líder en el sector del autoconsumo se ha consagrado como una de las revelaciones del mercado de valores. En tan sólo seis meses ha logrado revalorizarse más de un 360,71%, ya que «el precio de salida fue de 4,20 euros. En la apertura de nuestro debut, el precio se estableció en 5,20 euros», tal y como detalla el consejero delegado. 

La compañía con sede en Galicia se ha colado en el top 3 de revalorizaciones del BME Growth. EiDF se ha consolidado como uno de los mejores valores de 2021. Fernando Romero considera que la característica que ha disparado a la empresa «ha sido el ajuste en cuanto a valoración de la compañía”. «Bien es cierto que la valoración que teníamos antes de la salida era muy superior al valor con el que decidimos salir. Pero también valoramos tener garantía de una buena colocación, y evidentemente, de un descuento importante al accionista», explica el consejero delegado. De esta manera, el debut de EiDF fue «muy confortable», y seis meses después del toque de campana, la energética se ha multiplicado por cuatro.

El accionista confía en EiDF. La empresa es líder en el sector del autoconsumo. Además, Fernando Romero considera que son una marca «diferenciadora». «Éramos la primera empresa de autoconsumo que salió al mercado de valores». A pesar de que EiDF ha logrado hacer un año positivo, el consejero delegado admite que en el debut tenían cierto miedo. «Nos esperábamos esta aceptación, aunque en un principio no tanto porque hubo dos o tres salidas fallidas. Teníamos un poquito de preocupación por la situación del mercado», explica Fernando Romero. 

EL PRECIO ACTUAL DE LAS ACCIONES DE EiDF ES DE 19,35 EUROS

ODF, PUNTO A FAVOR PARA EIDF

Después de unos meses, es evidente que EiDF ha dejado atrás esas pequeñas dudas. La empresa ha crecido de forma exponencial tanto a nivel comercial como en el bursátil. Este crecimiento los ha llevado a integrar a otras empresas como ODF, y a contemplar otros objetivos bursátiles más ambiciosos. 

La integración de ODF supuso un punto de inflexión en EiDF. Fernando Romero explicó que el objetivo era «acelerar nuestra integración vertical de actividades reforzando el área de comercialización al asumir su cartera de clientes para el suministro de la energía producida en nuestros parques fotovoltaicos». Con ODF, la compañía liderada por Romero podría incluir un nuevo servicio. Así, EiDF es más completa. 

OBJETIVO: MERCADO CONTINUO

El crecimiento de EiDF ha sido tal que han duplicado los objetivos. «El cierre de 2021 va a ser espectacular. La cartera de pedidos para 2022 está cerca de los 70 millones de euros, cuando el objetivo eran unos 20 millones largos», detalla Fernando Romero. La compañía está creciendo a pasos agigantados. Es una empresa más sólida, y tiene una buena consideración por parte del mercado. La prueba de ello es el ascenso bursátil. EiDF no sabe lo que es la tendencia bajista desde que comenzase a cotizar a principios de julio. «Si el mercado nos acompaña, estaremos cerca de una capitalización importante para valorar otros pasos», admite Fernando Romero. 

EiDF
Debut de EiDF

A pesar de llevar cotizando muy poco tiempo, EiDF pone la mirada en el mercado continuo. Aunque desde la compañía esto se ve como un objetivo a medio plazo, saben que si mantienen esta tendencia, el salto al continuo llegará más pronto que tarde. «El mercado continuo sería nuestro objetivo para 2022-2023, aunque siendo realista, más para el 2023», resalta el consejero delegado. Aún esto, Romero afirma que «cumpliendo el plan de negocio que tenemos, estaremos muy cerca de cumplir nuestro siguiente sueño«. 

EL ‘BOOM’ DEL AUTOCONSUMO

El autoconsumo es un sector que está en pleno apogeo. Ante el crecimiento acelerado del sector, Romero explica que «el Gobierno tendría que valorar hacer modificaciones legislativas». Si la situación no cambia, puede convertirse en un mercado opaco inundado de empresas no consolidadas. El consejero delegado remarca que «al autoconsumo lo han dopado. Está habiendo un ‘boom’ del autoconsumo». 

EiDF ha hecho un año redondo: debut en Bolsa, revalorización por encima del 360%, ampliación de servicios, aumento de clientes, gran cartera de negocios para 2022…La empresa gallega Tienen entre ceja y ceja dar el salto al mercado continuo, lo que supondría otro objetivo cumplido. De ser así, la visibilidad sería mayor y, por supuesto, podrían obtener mayor liquidez, lo que aumentaría el margen de maniobra. EiDF mira hacia el futuro. 

Relacionados