jueves, 18 agosto 2022

Solaria está en niveles clave de compra

Solaria fue uno de los activos del Ibex que más perdió valor durante el año 2021. Desde los máximos creados en enero cuando realizó la ruptura del máximo histórico registrado en 2007 arriba de 23,2 euros, el precio comenzó un descenso en formación lateral bajista que para cierre de 2021registró una pérdida del -43,3%.Claro está que todas las empresas del sector de las renovables fueron fuertemente afectadas durante 2021 tanto por la demora y sobrecosto de los suministros para la producción y montaje de las plantas fotovoltaicas o generadores de energía eólica, como por las nuevas regulaciones que de la mano de Teresa Ribera asustaron al mercado.

Cabe recordarque, desde los mínimos registrados en2016 hasta los máximos de enero de 2021, el precio de las acciones de Solaria se ha revalorizado en más de un 6.200% con lo cual, un retroceso del-43,3% que visita y respeta precisamente el último nivel de regularidad del mercado, es simplemente sinónimo de continuación alcista con oportunidad de comprar las acciones de Solaria con potencial de visitar los máximos anteriores.

Desde marzo de 2021 el precio desarrolla una esencia de formación de hombro, cabeza, hombro la cual el mercado puede utilizar a favor como apoyo de una operación al alza. Sin embargo, lo más importante de la zona en la que está, es que al cierre de 2021 la vela de marco semanal realizó la ruptura de la directriz bajista situando el precio por encima del último soporte importante registrado del 24 de agosto. Este confluye con la ruptura de dicha directriz bajista y al mismo tiempo, ubica el precio claramente sobre el nivel inferior del canal alcista macro arriba de los 16,6 euros por acción.

Este movimiento, aunque técnicamente aún tiene en contra la posibilidad de retrocesos de acuerdo con el índice de fuerza relativa, puede estar apoyado al alza por la gran inversión que la compañía ha destinado al crecimiento en la capacidad de generación de energía fotovoltaica que para octubre de 2021 se confirmó en 1,8 millones de euros. Por otro lado, los resultados de la compañía vienen siendo favorables, manteniendo un crecimiento exponencial el cual para los nueve primeros meses de 2021, registró un ebitda del 86% con beneficio antes de impuestos que alcanzó el 168%frente al mismo periodo del año anterior.

Por toda la formación y configuración que la soporta, Solaria se convierte en un activo en áreas de compra con un objetivo inicial a los máximos de octubre en niveles de 19,3 euros, lo cual como precio de referencia se convierte en una resistencia más próxima. Posteriormente, encontraríamos la resistencia del 25 de enero de 2021en inmediaciones de los 19,3 euros por acciónque, de llevarse, de segurobuscaránuevamente los máximos históricos registrados por la acción alcanzados en enero de este año arriba de los 31 euros por acción, operación que otorgaría un 11%, 22% y 76% sucesivamente para el mediano y largo plazo.

Relacionados