miércoles, 29 junio 2022

CaixaBank se consolida en el centro y el sudeste asiático

CaixaBank celebra el décimo aniversario de sus oficinas de representación en India y Singapur, consolidando su negocio en el centro y el sudeste asiático con cuotas de mercado en créditos documentarios (importación y exportación) y en avales gestionados entre España y la región -16 países- superiores al 30%.

En Singapur, CaixaBank presenta cifras de mercado record para la entidad. A cierre de octubre 2021, la oficina en Singapur registró una cuota del 34,5% en Créditos Documentarios a la Exportación, del 29,8% en Créditos Documentarios a la Importación y del 33% en avales gestionados entre España y los países de cobertura de la oficina.

En Singapur, CaixaBank está presente desde 2011, en su apuesta por estar presente en los principales centros financieros del mundo. En sus diez años en el sudeste asiático, la oficina ha participado en varios proyectos emblemáticos liderados por empresas españolas de los sectores de infraestructuras y servicios. La oficina cuenta con contactos locales en la mayoría de los sectores donde las empresas españolas muestran interés, así como con una extensa red de bancos corresponsales en la región. CaixaBank es un banco de referencia en los Programas de Financiación del Comercio (Trade Finance Programme) del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Por su parte, en Índia, donde CaixaBank cuenta con una oficina de representación en Nueva Delhi, CaixaBank registró, a cierre de octubre 2021, una cuota del 33,1% en Créditos Documentarios a la Exportación, del 33,6% en Créditos Documentarios a la Importación y del 39,5% en avales gestionados.

CaixaBank en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde que perdió la tendencia alcista semanal, CaixaBank se ha movido bajista, hasta alcanzar el soporte de los 2,27 euros, perdiendo un 20%. Tras detener la caída en dicho nivel, el precio a roto a alcista, con 8 velas alcistas seguidas, saliendo así de la tendencia bajista, y subiendo un 9,60%. Con la fuerte subida, la proyección del precio es retroceder hasta los 2,36 euros. Con la publicación de los resultados del cierre del ejercicio 2021; de obtener unos resultados positivos, su precio continuará alcista, hasta situarse en los 2,45 euros e incluso alcanzar los 2,54 euros.

Relacionados