sábado, 02 julio 2022

Los mejores robo advisors compiten por captar inversores en España

spot_img

El contexto actual en el que se encuentra la economía de nuestro país obliga a los inversores, con independencia de su capacidad, a buscar soluciones que permitan salvar la inflación en la que nos encontramos sumergidos. De manera progresiva, cada vez son más las soluciones y alternativas que existen en el mercado y que permiten acaparar una gran atención.

A medida que la tecnología ha ido avanzando, han sido muchos los recursos que han irrumpido en el mercado y que han logrado captar la atención de una amplia variedad de perfiles de inversor. Entre todos ellos, son los robo advisors uno de los principales. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre una de las soluciones más completas que existen en el escenario actual.

¿Qué es un robo advisor?

Los robo advisors, también llamados gestores automatizados, son plataformas digitales que aportan un servicio automatizado de gestión patrimonial. Para ello, se sirve del uso de una serie de algoritmos matemáticos que son los que se encargan de detectar las posibilidades de inversión de acuerdo al interés y al perfil con el que contemos.

Además de asesorar, este tipo de recursos permiten gestionar el dinero por nosotros. Sin que intervenga en ningún momento ninguna persona una vez se encuentran bien optimizados. Por lo tanto, se trata de una de las mejores fórmulas existentes para crear carteras de inversiones personalizadas para cada persona. Adaptándose por completo a todas las posibilidades con las que contamos.

Una de las principales ventajas que encontramos en que el servicio se encuentre automatizado es que nos permite reducir los costes tradicionales que se asocian a esta operativa y, por ende, aseguran una mayor rentabilidad. Siendo este uno de los motivos por los que una gran cantidad de perfiles se interesan en poder conocer todas sus posibilidades.

¿Cuáles son los mejores robo advisors de España?

En España existen diferentes robo advisors que nos permiten asegurar la cobertura de las necesidades con las que cuenta cualquier inversor. Indexa Capital y Myinvestor lideran el sector gracias al gran rendimiento que proporcionan. Sin embargo, existen diferentes opciones más. A continuación, las principales:

  • Indexa Capital: Indexa Capital fue uno de los pioneros. Habiéndose convertido en una de las empresas líderes del sector tanto en número de clientes como en patrimonio gestionado. Está especializado tanto en planes de pensiones como en fondos de inversión y ofrece una operativa muy intuitiva y sencilla.
  • MyInvestor: MyInvestor es una excelente solución para todos aquellos que desean tener un mayor control sobre todos sus movimientos. Nos ofrece la posibilidad de poder invertir en fondos indexados por nuestra cuenta. Sin embargo, obliga a tener que interiorizar unos conocimientos previos para poder disfrutar de todas sus opcions.
  • Finizens: Finizens es otra de las opciones que tenemos valorar cuando nos interesamos en introducirnos en este sector. Su sitio web y su sitio móvil presentan una interfaz muy clara y simple. Ofrece comisiones muy competitivas y una gran diversificación.
  • InbestMe: InbestMe cuenta con una operativa de gestión pasiva que, además, realiza revisiones y un control periódico de manera regular. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
  • Finanbest: Guarda una estructura muy similar a la anterior, ubicándose en la intersección entre la gestión pasiva y la activa. Nos ofrece hasta seis modelos de cartera, contando con diferentes comisiones dependiendo de la operativa en cuestión.

¿Dónde invierte un robo advisor?

Una de las preguntas más habituales que suelen realizar todos aquellos que se interesan por los robo advisors por primera vez hace referencia a los espacios en los que invierten este tipo de herramientas. Los productos que podemos contratar con ellos dependen en gran medida de la entidad en la que se encuentra el servicio. Sin embargo, las opciones más habituales de inversión son las siguientes:

  • Fondos indexados: Los fondos indexados con el tipo de fondo de inversión que replica a un índice de referencia para poder garantizar la máxima rentabilidad.
  • Carteras de ETF: Se trata de un fondo índice cotizado. En términos generales, nos encontramos ante un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Y nos permite poder garantizar el máximo retorno de nuestras inversiones.

¿Por qué están teniendo tanto éxito los robo advisors en nuestro país?

Como ya hemos mencionado previamente, uno de los secretos que han permitido convertir a los robo advisors en una de las mejores soluciones del mercado es su rentabilidad. Al tener una estructura de costes mucho más controlada, nos ofrece un mayor retorno que las opciones más tradicionales cobrándonos muchas menos comisiones que una gestión activa de nuestras carteras.

Además, también es importante valorar que que la gestión pasiva ha demostrado con el paso de los años ser en la mayoría de los casos más rentable que la gestión activa. Un conjunto de ingredientes que permiten posicionar a este producto como una de las mejores soluciones que existen para todos aquellos pequeños y grandes inversores.

Ahora que ya sabes en qué consisten y cuáles son los mejores robo advisors de nuestro país, ¿te animas a probar uno de ellos?

Relacionados