domingo, 25 septiembre 2022

Tubacex vende Tubos Mecánicos a Hierros Añón por 25 millones de euros

Tubacex ha vendido Tubos Mecánicos al grupo metalúrgico de origen gallego Hierros Añón por 25 millones de euros; más ajustes futuros. Con esta operación, la compañía con sede en Álava desinvierte en un activo no estratégico con el objetivo de reforzar su balance y abordar su futuro crecimiento alineado con la transición energética.

Tubos Mecánicos es un distribuidor de barras y tubos comprados a terceros para sectores industriales, con larga tradición en el mercado nacional. Inició su actividad en 1973, siempre vinculada al Grupo Tubacex, a pesar de que en los últimos años no existían sinergias con los negocios del Grupo.

Hierros Añón es una empresa especializada en la fabricación y distribución de productos siderúrgicos principalmente en el mercado español. Incluyendo los 6 centros de Tubos Mecánicos, el grupo cuenta con 33 centros de distribución en España además de 8 fábricas entre España y Francia. Con esta adquisición se Hierros Añón refuerza su liderazgo en la distribución de productos siderúrgicos – hierro, acero y aluminio- especialmente en el mercado nacional. Por su parte, TUBACEX acelera la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico enfocado al suministro de soluciones integrales de alto valor tecnológico en un mercado que afronta el reto de la descarbonización e impulso decidido por las energías limpias.

Tubacex en gráfico

TUBACEX GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en marzo de 2020, Tubacex se ha movido en una tendencia alcista semanal, en al que ha subido hasta un 85% (35% al precio actual). Desde el pasado mes de octubre, su precio ha sido bajista, llevando el precio de nuevo a la tendencia semanal. Para el corto plazo, el precio apunta a finalizar dicha caída. Si los resultados al cierre del ejercicio 2021 son positivos, el precio continuará con la tendencia principal, para volver a alcista durante el primer trimestre de 2022. Actualmente Tubacex se sitúa a un 80% de su precio anterior a la pandemia.

Relacionados