domingo, 27 noviembre 2022

Lo advertimos: Mediaset caería a 3,8 para comenzar senda alcista por un +50%

A inicios de diciembre pasado los analistas de Barclays recortaban el precio de la acción de Mediaset, empresa de comunicación de raíces italianas, fundada por el conocido y excéntrico expresidente italiano, Silvio Berlusconi y que dentro de su plan de crecimiento ingresó en España creando su filial Mediaset España Comunicación.

A mediados de 2021, los mismos de Barclays habían propuesto un precio objetivo para Mediaset en 6,25 euros bajo recomendación de compra. Es entonces cuando, para finales de 2021 y previo al cierre del año, Barclays rebajó el potencial de la acción de Mediaset ubicando el nuevo precio objetivo en 5,95 euros los cuales estiman se cumplirán durante 2022 aguantando el lastre de la acción actual.

Al mismo tiempo desde INVERSIÓN.es ya explicábamos la situación. En este artículo explicábamos la composición técnica del activo que para gráfico de marco semanal estaba desarrollando un patrón con altas probabilidades de retrocesos en busca de niveles cercanos a los 3,8 euros los cuales ya cumplió. Desde aquel momento, el precio significaba una desvalorización del -23,59%. Situación que puso en aprietos las inversiones de Barclays sobre Mediaset.

Sin embargo, lo importante es determinar los probables movimientos futuros en busca de nuevas rentabilidades. Seguimos manteniendo la misma estructura gráfica de marco semanal la cual ha desarrollado el movimiento bajista con los objetivos claros en lo que conocemos como regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Al mismo tiempo el precio visita y respeta el anterior nivel de soporte más cercano en inmediaciones de los 3,71 euros registrados en septiembre de 2020.

imagen 5 Inversion.es

Este movimiento deja plasmado un patrón inicial de punto de giro que irá a buscar como primer objetivo el 61,8 de retroceso de Fibonacci del ciclo creado entre el 15 de marzo y el 10 de mayo de 2021 en inmediaciones de los 5 euros por acción. Para tener confirmación de la operación, es preferible el desarrollo de un truco en la zona actual que realizará su respectiva cobertura en la forma en que lo presentamos graficado con lo cual iremos en busca de ese +30% de beneficio inicial. Operación que está apoyada de la ubicación en áreas de sobreventa del índice de fuerza relativa.

Una vez el precio pague el primer objetivo y dependiendo la forma en que llegue, podríamos mantener o adherir incluso a la posición en compra en busca de un segundo objetivo en 5,75 euros en los máximos de mayo 2021 que confluyen con el punto cero del cierre de ciclo de todo el patrón y al mismo tiempo con áreas de resistencia de finales de 2018 y con la media móvil exponencial de 250 periodos. Este movimiento en total otorga cerca de un +50% de beneficio estimado a mediano y largo plazo.

Relacionados