domingo, 27 noviembre 2022

Patrón de continuación alcista a la espera de acuerdo entre Ismael Clemente y Santander

Merlin Properties viene siendo noticia desde hace un par de semanas atrás por la asamblea extraordinaria del consejo de administración en la que se establecería el nuevo director (CEO) y equipo gestor de la compañía.

De un lado, Ismael Clemente, el actual CEO y del otro Javier García-Carranza quien es el representante de Santander, máximo accionista de Merlin, luchan por llegar a un acuerdo y al mismo tiempo para quedarse en control de la socimi.

En esa reunión sobresalió el apoyo al actual dirigente, así como a su equipo gestor que al mismo tiempo presentaba el apoyo por parte de los empleados de la compañía. Sin embargo,con la disputa generada en dicha reuniónel precio de la acción de Merlin Properties comenzó un movimiento a la baja que alcanzó una pérdida del -8,6%el cual ha recuperado cerca del 7% hoy en día.

Sin embargo, lo que preocupa al mercado de momento es que al no llegar a un acuerdo con el cual Santander esté contento, este podría comenzar con una salida parcial o total de su participación la cual corresponde al 22% del capital total de la socimi lo cual podría lastrar el precio de la acción en el corto plazo. No obstante, aunque esta situación se diera, el precio de reacción sería el soporte más importante y cercano que data de junio de 2020 en inmediaciones de los 8,9 euros por acción.

Esta escenario pone a Ismael Clemente en una situación de urgencia para definir lo más pronto posible unacuerdo con Santander que de darse en el menor tiempo posible evitaría mayores riesgos a la acción.

imagen 1 Inversion.es

Técnicamente vemos que el precio se ha apoyado en los soportesde gráfico semanal y al mismo tiempo se mantiene en línea con el canal alcista que la acción ha creado desde finales de 2020.Adicional a ello el precio ha desarrollado un patrón de continuación alcista que viene precedido de una formación de truco, alto del truco y lateralización en los altos el cual, una vez visita la base del truco que confluye con el soporte anteriormente mencionado, genera ese movimiento al alza, el cual podrá buscar como primer objetivo niveles cercanos a los 10,5 euros por acción. Este nivel corresponde al nivel intermedio de todo el canal, así como a la siguiente resistencia más importante del 24 de diciembre de 2018 la cual hace referencia al vértice del cierre de ciclo macro.

Tan pronto el precio realice la ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos, generará un impulso mayor que después de pagar el primer objetivo, podrá buscar el segundo objetivo el cual corresponde a niveles de 11,5 euros por acción. Este precio hace referencia al área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo mencionado, operación que otorgaría entre un 7% y 17% de rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Relacionados