domingo, 02 octubre 2022

Prim se proyecta a 20 euros la acción: más del 30% de revalorización

Prim es una reconocida empresa del sector de la salud que actúa como socio estratégico en el suministro de productos hospitalariosen 8 ramas específicas de la salud desde hace más de 150 años.De manos de su fundador, Don Pedro Prim, la compañía obtuvo su primer registro de patente en 1880 y desde entonces, se convirtió en pionerade la introducción de tecnologías emergentescon lo cual, a través de los años, han logrado crear 32 empresas que diversifican su propuesta de negocio.

Desde 2020 la compañía actualizó la estrategia enfocada en el liderazgo, eficiencia, talento y solidez financiera, las cuales le han permitidocrecer año a año y entregar resultados óptimos de cara al mercado.

Los últimos registros entregados por la compañía datan del tercer trimestre de 2021y que, gracias a la pandemia, ha recibido un impulso interesante de crecimiento en las ventas, el cual alcanzó los119 millones de euros correspondientes a un incremento del 13,4% frente a 2020 y de más del 9% frente a 2019.

Al mismo tiempoel ebitda se incrementó en un 40,7% dando como resultado un beneficio neto que se incrementó hasta en el 89,9% en comparación al año anterior.

Estas cifras van de acuerdo con elplan estratégico que el consejo de administración aprobó para 2021/2025 en el cual incrementarán su cuota de mercado tanto en España como en Portugal.De esta forma la compañía ha logrado posicionarsus acciones en el mercado las cualespara 2021 cerraron con una revalorización del 51%,incluso desde los mínimos registrados por la pandemia hasta los máximos logrados a finales de agosto de 2021, la acción alcanzó una revalorización del +93%. Debemos tener presente que esta cifra que vino a apoyadadel programa de recompras de acciones que la compañía aprobó a inicios de 2021 con precio de 12,44 euros.

Técnicamente la acción de Prim ha sobrepasado los máximos históricos registrados en julio de 2007 en niveles de 13,05 euros que se han convertido en su soporte más importante dado que para junio de 2018 el precio se repite creando un cierre de ciclo y dando lugar a un nuevo avance.

imagen 4 Inversion.es

En el mediano plazo podrá desarrollar una figura técnica clásica comúnmente conocida como banderín alcista.Esta figura básica del análisis técnicorepresenta continuaciones del precio al alza la cual se estructura en sus inicios con una fuerte subidaque se marca como el mástil.Posterior a este movimiento, el precio realiza una consolidación triangular conocida como banderín que, al momento de ejercer la ruptura al alza del nivel superior bajista del banderín, generará un movimiento similar al del mástil.

Debido a la estructura actual del precio, es recomendable que la ruptura se realice en gráfico de marco semanal y realice un movimiento de retroceso a modo de truco sobre el nuevo soporte más cercano encima de los 14,7 euros desde donde posiblemente generará el impacto al alza a buscar como objetivo los 19,7 euros por acción que corresponde a un beneficio superior al +30% en el mediano plazo.

Relacionados