sábado, 29 enero 2022

Holaluz, un paso más cerca en la ejecución de su estrategia al adquirur Bulb Energy

Holaluz Clidom S.A. es una empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas. Holaluz ha anunciado la adquisición de la compañía de energía renovable Bulb Energy España. Esta permitirá a la compañía conectar a 23.000 clientes nuevos a la energía verde de Holaluz y acelerar el propósito de la compañía de conseguir un planeta que se mueva 100% gracias a la energía verde.

Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. Pertenece además a la comunidad de compañías BCorp, igual que Holaluz. Todo ello hace de esta operación una alianza perfecta, dando un paso más en la ejecución de la estrategia de la compañía.

Para Holaluz supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España. Bulb España es la primera de ellas. Por ello, y con el objetivo de conseguir la agilidad financiera necesaria, Holaluz ejecutó el pasado 9 de noviembre la aprobación por mayoría en su Junta de Accionistas Extraordinaria una ampliación de capital por importe de 11.368.106,96 euros.

Tal y como ya anunció la compañía el pasado mes de octubre, la coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente, ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía. Holaluz afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad.

Holaluz en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Holaluz se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 14,80 euros, lo que supone un crecimiento del 203%. Tras perder un 28%, el precio se vio soportado en el nivel de los 10,50 euros. Durante el mes de diciembre Holaluz subió un 23%, situándose en el nivel de los 13 euros. Para el corto plazo, la proyección del precio es bajista, para ir a busca los 11,90 euros. De apoyarse en la tendencia, el precio volvería a alcista para ir a buscar los 13,65 euros.

Relacionados