viernes, 02 diciembre 2022

Endesa apunta a alcista hasta la línea de tendencia bajista semanal

La previsión de resultados de Endesa para el cierre del ejercicio 2021 es positiva, lo que daría al precio de sus acciones el empujan necesario para continuar con su recuperaron tras la pandemia. Ya que actualmente el precio se sitúa a un 32% de su nivel anterior a la pandemia.

Endesa empresa líder contra el cambio climático

Endesa es la única empresa del sector energético español que mantiene el triple sello “Calculo, Reduzco, Compenso” durante cuatro años consecutivos. Este sello lo otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y es necesario que la empresa se incluya, voluntariamente, en el Registro de Huella de Carbono.

La empresa, que comenzó a incluirse en el Registro de la Huella de Carbono en el año 2013, ha demostrado desde entonces una reducción de sus emisiones en base a los criterios establecidos por la Oficina Española de Cambio Climático. En 2020, año en el que se declaró la emergencia climática en España, Endesa cerró el año con una bajada histórica de emisiones, un 70% de reducción desde la adopción del Acuerdo de París en 2015 y más de un 80% desde 2005, año de la entrada en vigor del Protocolo de Kioto.

Gracias a este compromiso en la lucha contra el cambio climático, en 2021 Endesa ha renovado por octavo año consecutivo la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, registrando nuestra huella de carbono correspondiente al año 2020.

Endesa en gráfico

ENDESA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, tras haber alcanzado el punto más bajo desde el inicio de la pandemia. El precio paso a alcista el pasado mes de septiembre, y acumula un crecimiento del 17%. Para el corto plazo, de continuar con la microtendencia, el precio consolidaría el nivel fuerte de los 20,20 euros, para después ir a buscar los 20,74 euros. Endesa se encuentra en una tendencia bajista semanal desde febrero de 2020, siendo a mediados de este año, que el precio se encuentre nuevamente con dicha tendencia. Añadir que, desde el año 2012, Endesa de ha movido en una tendencia alcista, pero que con el precio actual, dicha tendencia podría perderse, situando el precio en niveles de 2018.

Relacionados