sábado, 26 noviembre 2022

Grifols en los 15 euros, su último soporte clave

La cotización de Grifols se encuentra en peligro, situándose en su último soporte clave, el de los 15 euros. A la espera de la publicación de sus resultados del ejercicio de 2021, los cuales se esperan con poco margen de beneficio. Solo podemos sentarnos y esperar a que ocurra un milagro y que su cotización deje de perder más soportes.

Grifols adquiere su primer centro de donación de plasma en Canadá

En un acuerdo de compra de acciones, Grifols Canada Therapeutics Inc ha adquirido de Kedrion el centro de donación de Prometic Plasma Resources Inc en Winnipeg por 4 millones de dólares en efectivo. Con la adquisición de este centro, Grifols impulsa su estrategia de crecimiento en Canadá, donde ya cuenta con una planta de fraccionamiento de plasma con una capacidad anual de 1,5 millones de litros y dos instalaciones de purificación que adquirió en 2020. Las plantas de producción están en fase de desarrollo y se espera que estén operativas en 2023.

«Estamos muy satisfechos de establecer el primer centro de donación de Grifols en Canadá. La compañía cuenta ya con una red de más de 350 centros, la mayor del mundo.Tenemos claro nuestro compromiso de ayudar a los países a garantizar la disponibilidad de medicamentos plasmáticos para sus ciudadanos”.

VÍCTOR GRIFOLS DEU, CO-CONSEJERO DELEGADO DE GRIFOLS.

La compañía ha adquirido un profundo conocimiento del mercado del plasma y del sistema sanitario canadiense a lo largo de los más de 30 años que lleva fraccionando plasma canadiense en sus plantas de producción de Estados Unidos. Mediante este acuerdo de servicios de fabricación, Grifols proporciona a Canadá medicamentos derivados del plasma ayudando a mejorar la vida de miles de pacientes canadienses.

Grifols en gráfico

GRIFOLS GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el mes de enero de 2020, Grifols inicio una tendencia bajista, en la cual aún continua, y que ya ha perdido un 56%. Actualmente el precio se sitúa en unos de sus últimos soportes clave, los 15 euros. De perder este soporte, su precio se situaría en niveles de 2013. Para el corto plazo, el precio apunta a ir alcista, a buscar la línea de tendencia semanal. Y donde veremos si tras 24 meses sale de ella, o por el contrario continua en ella, llevando al precio a perder definitivamente los 15 euros.

Relacionados