lunes, 04 julio 2022

El futuro del Metaverso: las 4 empresas que destacan para obtener una porción

Las tendencias tecnológicas no entienden de calendarios. Normalmente suelen dar en el clavo con el qué, pero no con el cuándo. Aún así, nuestro mundo está mutando. Muchos de estos cambios ya han protagonizado el 2021 y se afianzarán en 2022. Una de estas transformaciones será el Metaverso de Zuckerberg.

Llegados a este punto, muchas son las empresas que intentarán afirmar en el futuro que pellizcaron una porción de este nuevo mundo virtual que, aunque aún no se puede afirmar cuándo, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, destacan cuatro por encima del resto, que están jugando mejor sus cartas para ser las primeras en obtener ingresos del nuevo proyecto del dueño de Facebook.

Pero para que se pueda dar ese metaverso, será necesario poner a disposición del usuario una fuerte experiencia virtual que sea muy inmersiva. Esto es una carrera de fondo. Las empresas implicadas, que se esfuerzan en aglomerar ‘know how’ en las tecnologías necesarias, ya por desarrollo orgánico o por desarrollo inorgánico. Después de esto, el punto de este nuevo negocio consiste en pensar que la economía real y la virtual no serán un juego de suma cero, sino que el conjunto aumentará de valor significativamente. 

LA PROPIA FACEBOOK, AHORA META

El servicio de redes sociales liderado por Mark Zuckerberg, confía tanto en esta idea que hasta ha cambiado el nombre comercial del grupo a Meta. Los usuarios activos mensuales crecieron un 6% año tras año a 2,91 mil millones en el tercer trimestre.

Teniendo en cuenta las otras plataformas de Meta, como ya sabemos, Instagram, Messenger y WhatsApp, la cantidad de usuarios activos en al menos un producto ascendió a 3,58 mil millones. 

Dicho esto, la compañía tiene muchos esfuerzos más allá de las redes sociales, incluidos los cascos de realidad virtual y aumentada y las gafas inteligentes. Ve el metaverso como “un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandidas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico”.

NVIDIA 

Dado que la compañía es famosa por sus potentes chips gráficos, muchos analistas la ven clave.

En los tres meses que terminaron el 31 de octubre, los ingresos se dispararon un 50% año tras año a un récord de 7.1 mil millones de dólares. Las ganancias ajustadas fueron de 1,17 dólares por acción, un 60% más que hace un año.

Se espera que continúe el crecimiento. Para el trimestre fiscal actual, la administración proyecta 7.4 mil millones de dólares en ingresos.

facebook confía tanto en el metaverso que ha cambiado el nombre comercial del grupo a Meta

Roblox 

Roblox permite a los usuarios crear mundos y juegos basados en bloques sin necesidad de saber cómo codificar. También permite a los creadores recibir pagos a través de una moneda del juego llamada Robux.

En el tercer trimestre, la plataforma tenía 47,3 millones de usuarios activos diarios promedio, un 31% más año tras año. Los ingresos aumentaron un 102% interanual a 509,3 millones de dólares.

La firma se hizo pública en marzo a través de una cotización directa y cerró a 69.50 dólares en su primer día de operaciones. Las acciones subieron a más de 140 dólares cada una en noviembre, pero desde entonces han vuelto a bajar a alrededor de 100 dólares.

UNITY

Esta compañía adquirió recientemente el estudio de efectos visuales detrás de las películas Avatar y El señor de los anillos.

Las acciones tuvieron una carrera sólida de mayo a noviembre, pero han recortado algunas de las ganancias en las últimas semanas. Con un precio de 136 dólares por acción, la acción ha bajado un 5,5% hasta la fecha.

Eso podría dar a los inversores contrarios algo en qué pensar, especialmente teniendo en cuenta lo rápido que está creciendo el negocio.

Relacionados