jueves, 01 diciembre 2022

Aplidin es el as bajo la manga de Pharma Mar y la llevará +55% arriba

Es probable que el uso del Aplidin se demore más de lo proyectado con lo cual el mercado no da de momento impulso a las acciones de Pharma Mar, pero lo que sí es seguro que el Aplidin es un fármaco que fue creado para quedarse.

Aplidin es el as bajo la manga que Pharma Mar ha diseñado para luchar contra el Covid-19, incluyendo la última variante conocida como Ómicron. Sin embargo, este fármaco tiene características que van más allá de contrarrestar los malos efectos del virus ya que su mecanismo de acción provoca la detención del ciclo celular, la inhibición del crecimiento y la inducción de la apoptosis a través de múltiples alteraciones de las vías en las células cancerosas. Por lo tanto, servirá para tratamientos sobre cáncer como para la inhibición de la replicación del COVID.

Sin embargo, dada la situación de restricciones creada por la misma pandemia como por temas burocráticos, Pharma Mar ha tenido que retrasar los procesos de desarrollo y, por ende, la comercialización de Aplidin como antiviral del coronavirus. Aunque se encuentra en estudio por parte de la FDA que es la máxima autoridad sanitaria en Estados Unidos y viene avanzando fuertemente en Europa, los procesos que se tenían estimados para la realización de los ensayos en Latinoamérica no van al mismo ritmo con lo cual demora resultados que le permitan seguir a la siguiente fase.

imagen 10 Inversion.es

Mientras tanto, las acciones de la farmacéutica siguen cayendo, alcanzando un -56% de desvalorización desde los máximos alcanzados en febrero de 2021. Sin embargo, el gráfico de marco diario, aunque permanece en una tendencia bajista, actualmente está configurando una estructura de cambio de tendencia la cual podría darnos el punto de giro al alza que venimos siguiendo desde noviembre del año pasado.

En diciembre de 2021 se realizó una formación de truco que nos indica un posible estancamiento del precio, posterior a él, el precio realiza una lateralización en la parte superior del truco lo cual indica que si el precio nuevamente cae a la base del truco y posteriormente lo recupera habiendo dejado una cobertura para sacar stops del público indica que irá en dirección alcista desde ese momento. De esta forma, si el precio realiza dicho movimiento, da la opción de compra arriba de los 53 euros para ir en busca como primer objetivo al 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo macro en inmediaciones de los 73,5 euros. Posteriormente y como segundo objetivo ubicamos el punto cero del cierre de ciclo en inmediaciones de los 81,6 euros por acción, operación que otorga entre un +37% y +55% de beneficio en el mediano y largo plazo.

Relacionados