sábado, 03 diciembre 2022

Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, alcanza una rentabilidad de hasta el 15% en 2021

El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, lanzó en abril de 2021 sus primeras carteras sostenibles, que invierten en fondos de las principales gestoras del mundo que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (denominados ASG). Poco más de medio año después de su lanzamiento, estas carteras registran una rentabilidad de hasta el 15,5%.

Las carteras combinan la gestión activa y la gestión indexada -que resulta más eficiente en costes- con exposición geográfica mundial. Cada cartera incluye aproximadamente una decena de fondos, según el perfil que haya elegido el inversor acorde a su apetito por la renta variable: conservador, moderado y dinámico.  Así, la cartera del perfil Global Dinámico ha registrado una rentabilidad del 15,5% en 2021, mientras la correspondiente al perfil Global Moderado se ha revalorizado desde su inicio un 11,1% y el Global Conservador, un 8,01%.

La oferta de carteras sostenibles de Popcoin se enmarca en el eje ambiental del nuevo Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2021-2023, que contempla el refuerzo de la gama de productos y servicios sostenibles. El banco ya cuenta en su oferta con fondos sostenibles propios, al tiempo que ofrece una opción a medida para aquellos inversores que prefieren invertir en valores con la sostenibilidad como guía.

Bankinter en gráfico

BANKINTER GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PESPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en marzo de 2020, Bankinter se ha movido en una tendencia alcista, creciendo hasta un 144% (125% a precio actual). Tras perder un 18% en el mes de noviembre, el precio nuevamente a crecido un 16% en las dos últimas semanas, y recuperando los 4,51 euros, siendo este su nivel de prepandemia. Tras esta subida, el indicador RSI se sitúa casi en sobre compra, por lo que el precio corregirá hasta los 4,51 euros. Con los resultados positivos esperados para el cierre del ejercicio 2021, el precio continuará alcista, y superar los 5 euros en el medio plazo.

Relacionados