lunes, 04 julio 2022

Las acciones de Ferrovial se perfilan +15% arriba en el corto plazo

Ferrovial continúa con la senda alcista que trae desde enero de 2021 posterior a los efectos bajistas de la pandemia. Con la llegada de la crisis, Ferrovial tomó la decisión de deshacerse de varios activos no estratégicos entre los que se destacan la venta de su actividad de medio ambiente a PreZero por más de 1.300 millones de euros. Para fin de año vendió su negocio de conservación y mantenimiento de infraestructuras a Portobello Capital para un total del 75% vendido sumando así, más de 1.800 millones de euros adicionales más los otros negocios vendidos igualmente importantes que suman más de 500 millones de euros.

Lo importante de esta movida es que, gracias a la experiencia de las compañías en situaciones de crisis, optan por enfocarse en los negocios que mayor producción e ingresos genera mientras pasa el periodo de transición en busca de una recuperación generalizada de la economía. En ese orden de ideas, Ferrovial dirigirá su concentración y el capital recogido, en actividades de construcción y administración de infraestructura sostenible entre los que se encuentran los sectores de electrificación y agua. Este enfoque irá dirigido no solamente en España, Portugal y los países donde tiene presencia en el continente europeo si no se reforzará en Estados Unidos e ingresará a América Latina.

La estrategia planteada desde el año pasado por Ferrovial ha sido muy bien recibida por los accionistas e inversionistas reflejando un movimiento de continuación alcista en el precio de la acción que se ha valorizado cerca de un 30% en un año.

El pasado 9 de diciembre compartíamos a través de nuestra web, un artículo en el que mostrábamos las áreas de compra para la acción de Ferrovial en busca de esos movimientos de continuación alcista que la llevarán a los niveles previos a la pandemia arriba de los 30 euros por acción.

Desde las áreas de entrada establecidas en 25,5 euros que correspondían a la confluencia entre el soporte de mayo de 2021 y la directriz alcista interna sobre la media móvil exponencial de 250 periodos, el precio avanzó cerca de un +11%.

Actualmente está realizando un movimiento de retroceso que ha respetado el siguiente soporte más cercano que se registra el 27 de septiembre y se confirma el 7 de diciembre de 2021 arriba de los 26,6 euros desde donde puede generar el impacto al alza.

Esta operación de compra deberá ser cubierta por un stop loss abajo de los 25 euros protegiéndose por el soporte 3. Al mismo tiempo, el objetivo de la compra está establecido en los 30,38 euros por acción correspondientes a los niveles máximos previos a la pandemia, lo que representa un 15% de beneficio para el corto plazo.

Relacionados