sábado, 29 enero 2022

Chainlink, una criptomoneda a tener en tu portafolio

Chainlink ocupa el puesto numero 16 de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 12.381.431.557 dólares. Fundada en 2017, Chainlink es una capa de abstracción de blockchain que permite contratos inteligentes conectados universalmente. A través de una red de Oracle descentralizada, Chainlink permite que las cadenas de bloques interactúen de forma segura con fuentes de datos externos, eventos y métodos de pago, proporcionando la información crítica fuera de la cadena que necesitan los contratos inteligentes complejos para convertirse en la forma dominante de acuerdo digital.

Chainlink Network está impulsada por una gran comunidad de proveedores de datos de código abierto, operadores de nodos, desarrolladores de contratos inteligentes, investigadores, auditores de seguridad y más. La compañía se enfoca en asegurar que la participación descentralizada esté garantizada para todos los operadores de nodos y usuarios que buscan contribuir a la red.

Chainlink es una de las primeras redes que permite la integración de datos fuera de la cadena en contratos inteligentes. Con muchos socios de confianza, Chainlink es uno de los principales actores en el campo del procesamiento de datos. Debido a la integración de datos fuera de la cadena, Chainlink ha atraído la atención de numerosos proveedores de datos confiables, incluidos Brave New Coin, Alpha Vantage y Huobi. Los proveedores de datos pueden vender el acceso a los datos directamente a Chainlink, monetizando así la información que tienen. Como red descentralizada, Chainlink permite a los usuarios convertirse en operadores de nodos y obtener ingresos mediante la ejecución de la infraestructura de datos crítica necesaria para el éxito de las cadenas de bloques.

GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, en grafico semanal podemos ver a LINK (token de Chainlink) situase en una tendencia alcista, desde enero de 2020. Tras alcanzar su máximo histórico en los 52,92 euros, en mayo de 2021, su precio ha sido bajista, pero sin perder la tendencia principal. Actualmente el precio se encuentra próximo a encontrase entre ambas tendencias. La proyección de LINK para el medio plazo, lo sitúa saliendo de la tendencia bajista, y situándose por encima de los 34 euros.

Relacionados