jueves, 07 julio 2022

Indra entra en el ‘Top 10’ de las empresas europeas que más apuestan por I+D+i

Indra consolida su posición en el mercado y alcanza el top 7 europeo de las empresas que más invierte en I+D+i en el sector de Software y Servicios Informáticos. Así aparece en le ranking ‘EU Industrial R&D Investment Scoreboard’, que publica anualmente la Comisión Europea. 

La empresa con sede en Alcobendas invirtió 265 millones de euros en innovación en 2020, pese al impacto del coronavirus. Esto le ha valido para subir cinco posiciones en el índice de software respecto al pasado año. En 2020, la empresa se situaba en el puesto 49 en el ranking europeo y en el 72 en el ranking global. 

La inversión en I+D+i supuso el 8,7% de las ventas de Indra, lo que representa el mayor ratio de la última década. Esto le sitúa 4,5 puntos por encima de la media europea (que son 4,2%), y 6,7 puntos por encima de la media española (siendo un 2%). 

INDRA HA LLEVADO A CABO 150 PROYECTOS DE INNOVACIÓN 

Indra, que cuenta con 3.000 trabajadores dedicados a este fin, desarrolló 150 proyectos de investigación entre los que destaca su papel como coordinador industria español en el programa europeo FCAS para el desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo de la UE. 

LA COMPAÑÍA RENOVÓ RECIENTEMENTE SU CONTRATO CON EL EJÉRCITO DE AIRE ESPAÑOL POR 100 MILLONES

Del mismo modo, ha encabezado iniciativas de digitalización de transporte en el tráfico aéreo y colabora con Enaire en Startial. Dicho proyecto es pionero para desplegar más de 200 satélites de pequeño tamaño y baja órbita para este fin. 

Por su lado, Minsait ha desarrollado nuevas innovaciones en análisis de datos, robótica y automatización. También ha creado Plaiground para facilitar el acceso a las empresas de inteligencia artificial. 

Indra fue recomendada como Premio Nacional de Innovación en la categoría de Gran Empresa en 2020. 

CRECIMIENTO COMERCIAL Y BURSÁTIL 

A nivel comercial, Indra ha cerrado 2021 con unas ventas superiores a 3.200 millones de euros. Recientemente, la compañía española ha renovado su contrato con el Ejército de Aire español en 100 millones. Indra es una de las empresas más importantes en materia de seguridad e innovación. 

La compañía ha logrado dejar atrás el año de pandemia tanto a nivel comercial como bursátil. Y es que Indra crece más de un 22% en los últimos seis meses. Es cierto que el inicio marca un ligero descenso del 2,90%. Aún eso, la empresa sigue crece casi un 32% con respecto al mes de enero de 2021. 

Relacionados