lunes, 28 noviembre 2022

Intercity: los goles sellan la tendencia alcista en Bolsa

El Intercity ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol español. El club alicantino que convirtió el pasado mes de octubre en el primer equipo de fútbol español que salta a un mercado de valores. Un debut «histórico», tal y como señaló Salvador Martí, presidente y máximo accionista del Intercity. 

La realidad es que es un proyecto ambicioso, novedoso y atractivo tanto en el marco deportivo como en el bursátil. Intercity llama la atención de los accionistas. El fútbol es una de las pasiones del país, y casi sin querer, los inversores han puesto la mirada en el club. Es por ello por lo que Intercity marca una revalorización del 7,42% desde inicios de año. Aunque el cierre de 2021 fue el más bajo desde que comenzase a cotizar, el club está cerca de superar la barrera de 1 euro. 

INTERCITY NO PIERDE DESDE SEPTIEMBRE 

Bien es cierto que sólo llevamos 11 días de año. Aún es pronto para vaticinar un buen ejercicio para el club alicantino. A pesar de ello, Intercity sigue sembrando en los terrenos de juego para recoger el fruto en el mercado de valores. Salvador Martí aseguró que «el precio de la acción será directamente proporcional a los resultados deportivos«. Guiándonos por las palabras del presidente, no es de extrañar que el club de futbol esté cosechando buenos resultados bursátiles. 

EL MODELO DE FINANCIACIÓN DEL INTERCITY ES «DISRUPTIVO»

Intercity no ha perdido un partido desde el 19 de septiembre del pasado año. Ese día, el club presidido por Martí perdió por 2-0 frente al Real Murcia. Tras la derrota, Intercity C. F. acumula 14 partidos sin perder, de los cuáles, nueve de ellos son victorias. 

Esto les ha valido para colocarse como terceros en la clasificación del Grupo V de Segunda RFEF. El club tiene la mirada puesta en el ascenso de categoría, y por el momento se mantienen en puestos de play-off. 

LAS VICTORIAS TIENEN UN VALOR AÑADIDO 

La confianza de los inversores depende de los resultados deportivos. Cuantas más victorias, mayor será la participación de los accionistas y, por ende, mayor será la captación de capital externo. Con la salida a Bolsa, Intercity echó la puerta abajo e instauró un nuevo modelo de financiación en el fútbol español. Los accionistas son los que dirigen el club. Salvador Martí señaló que se trata de un «modelo disruptivo», y la realidad es que ningún club de fútbol español tiene una financiación similar.

Los resultados deportivos lo son todo para cualquier club de fútbol. Pero en el caso del Intercity tienen un peso añadido. Ganar significa mantener la confianza de los accionistas. Encarrilar victorias supone llamar la atención de más inversores, y así crecer económicamente. Cuantos más accionistas haya, mejor para el club, ya que «los accionistas tienen la financiación y la liquidez que quieran para acometer cualquier proyecto». 

Intercity
Intercity frente a La Nucía (partido de la jornada 17 de Segunda RFEF (Grupo V)

Intercity es un club ambicioso, y así lo ha demostrado en los últimos años. El crecimiento ha sido meteórico. El equipo alicantino ha celebrado tres ascensos en apenas cuatro años de vida. Además, cotizar en Bolsa era uno de los objetivos del presidente. Está por ver como acaban la temporada actual, pero por el momento, Intercity marca una buena dinámica deportiva que se refleja en el mercado de valores. 

Tanto en el fútbol como en la Bolsa, las tendencias son importantes. Intercity asume que una tendencia negativa en el plano futbolístico puede lastrar a la compañía en el mercado de valores. Es por ello por lo que el club alicantino juega con una presión extra. Además, son el único equipo de futbol que cotiza por lo que está bajo la lupa, no sólo de inversores, sino de forofos del deporte rey. 

INTERCITY, SIN REFERENCIA EN ESPAÑA 

Intercity es el único club español que cotiza, por lo que no cuentan con ninguna referencia a nivel nacional. Es por ello por lo que desde la compañía no fijaron ningún objetivo bursátil a corto plazo. A pesar de ello, en el plano europeo sí hay varios equipos cotizados. Por supuesto son de mayor envergadura, pero a definidas cuentas son equipos de fútbol que cotizan. Borussia Dortmund, Manchester United, Benfica, Ajax o Juventus, entre otros, son clubes que cotizan en sus respectivos mercados de valores. Todos ellos tienen una exposición mediática superior, además de mayor músculo financiero. Aún eso, al Intercity le puede valer como modelo a seguir, al menos es cuestiones básicas. 

El club presidido por Salvador Martí continúa creciendo en el mercado de valores. Los resultados deportivos son positivos y sí sigue en este camino, la tendencia bursátil será similar. Intercity es una compañía distinta. El proyecto es novedoso, distinto y atractivo para aquellos inversores apasionados del fútbol. 

Relacionados