miércoles, 29 junio 2022

Desde inicio de año Tubos Reunidos sube +35% pero aun le falta otro +40% adicional

Es oportuno hacer una actualización sobre las acciones de Tubos Reunidos las cuales, desde el pasado 10 de diciembre compartimos un detallado análisis técnico de la acción, el cual preveía una desvalorización cercana al -20% en busca de un área saludable de compra. Esa zona estaría marcada por el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión macro en niveles cercanos entre los 0,25 y 0,27 euros por acción que para el pasado 27 de diciembre, previo al cierre de año visitó al tic dando una primera oportunidad de compra.

De esta forma, registra una subida espectacular que ha alcanzado un +35,8% de revalorización lo cual indica el interés por los inversionistas institucionales en hacerse a las acciones de Tubos Reunidos. Adicional a ello, tuvimos conocimiento de que, a finales de 2021, varias de las empresas que mantenían posiciones cortas de las acciones de Tubos Reunidos las han cerrado.

Por otro lado, encontramos una probable regulación y control sobre el abastecimiento de energía y gas lo cual repercute en el precio, situación que ha marcado las caídas de la acción de Tubos Reunidos. Tengamos en cuenta que dentro del plan estratégico 2021-2026, el plan de descarbonización en pro del medio ambiente infiere en el uso de energías alternas asumiendo sus respectivos costos.

Actualmente tenemos el precio de cara a una resistencia de marco diario que se registra a mediados de 2021 justo donde se encuentra en niveles de 0,38 euros. Si a eso sumamos la directriz bajista interna que el precio ha desarrollado desde mediados de 2014, prevemos entonces un posible retroceso el cual podría buscar nuevamente el nivel del regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci para desde allí, y una vez hiciese el movimiento de truco, es decir, formación de V invertida, generar el impacto al alza con la suficiente fuerza que se lleve tanto la resistencia diaria como la línea de tendencia bajista interna.

Luego de ello, otro punto en contra es que la media móvil exponencial de 250 periodos se encuentra cercana a la resistencia macro arriba de los 0,49 euros. Por lo tanto, es imprescindible que el precio realice formación de truco sobre la resistencia diaria y sobre la directriz bajista interna tal cual se traza en la gráfica. El índice de fuerza relativa tiene todavía un movimiento pendiente al alza, el cual podría impulsar el precio a pagar el primer objetivo arriba de los 0,55 euros por acción. Esto significa más de un +40% de beneficio adicional para el mediano plazo. En busca del segundo objetivo seguiremos haciendo próximas actualizaciones.

Relacionados