miércoles, 30 noviembre 2022

Ence valoriza más 1,5 millones de toneladas de biomasa por un importe de 60 millones

Las renovables siguen trabajando por hacer del planeta un lugar ‘verde’. Ence es una de las compañías energéticas dedicada a las renovables. En su caso, la empresa con sede social en Madrid está centrada en la generación eléctrica con biomasa y fotovoltaica

De hecho, la propia empresa ha informado de que las plantas de generación de energía renovable con biomasa valorizaron más de 1,5 millones de toneladas de material vegetal en 2021. Esta noticia se corresponde con la apuesta firme que mantiene Ence de invertir en el negocio de la generación eléctrica a partir de la biomasa. 

La compañía movilizó restos vegetales por un importe superior a 60 millones de euros. Estos se han distribuido principalmente en el medio rural cercano a las instalaciones de la energética. Allí se produce y recoge el combustible renovable que permite la actividad de las instalaciones. ¿El objetivo? Proporcionar al sistema nacional una fuente de electricidad renovable, firme y gestionable

Ence valoriza para la generación de energía renovable biomasa de origen agrícola, forestal e industrial. De todo el material vegetal movilizado, casi un 45% es de actividad agrícola. Aquí se ubican los cultivos de algodón y cereales, hortalizas, frutales, viñedos, además de olivares. Por otro lado, la biomasa forestal ha supuesto más de un 35% en todo el pasado año. 

La biomasa procedente de la industria transformadora ha aportado en torno al 30% de la biomasa total gestionada por Ence el pasado año. 

MARC GÓMEZ, NUEVO CEO DE ENCE

Esta noticia coincide con el reciente nombramiento de Marc Gómez como nuevo CEO de Ence. El nuevo consejero considera que Ence tiene «una tarea ilusionante y retadora, fuertemente ligada a nociones como el desarrollo rural y la sostenibilidad». 

ence
Marc Gómez, CEO de Ence Energía

FAROLLILO VERDE EN BOLSA

Ence ha mejorado su posición bursátil en el último mes. La compañía española se ha revalorizado más de un 20% en el último mes, hasta los 2,55 euros. Por otro lado, en los primeros días del año, la compañía ha crecido un 8,63%. 

La empresa de renovables ha salido de la tendencia bajista que arrastraban desde julio de 2021. Ence marca una devaluación de casi el 23% en el último semestre. Aún eso, poco a poco la compañía está creciendo. Y es que las últimas noticias que rodean a Ence son positivas. Además del nombramiento del Marc Gómez, a principios de enero, la empresa entró en el Top 10 por fundamentales de Ecotrader. De hecho, el 88% de los expertos recomienda tomar posiciones en la empresa. 

Relacionados