jueves, 11 agosto 2022

Telefónica apuesta por el ‘multicloud’ de la mano de IBM y Red Hat

Telefónica se sube al barco de las multicloud. Lo hace de la mano de la tecnología de Red Hat e IBM. La empresa presidia por Pallete utilizará la tecnología de ambas empresas para alojar sus aplicaciones de negocios en una nueva plataforma. Dicho espacio estará construido sobre una arquitectura hibrida ‘multicloud’ a la que está migrando los primeros contenidos. 

La multinacional española migrará primero las apps internas para poder seguir desarrollándolas y, posteriormente, crear nuevos servicios para dar soporte a sus clientes, tal y como detallan en un comunicado.

Telefónica se ha decantado por esta tecnología (y empresas) por la portabilidad e independencia de la infraestructura. Esta le permite aprovechar mejor las capacidades de computación, operar con cargas más ligeras y soportar nuevas aplicaciones, las cuáles pueden desarrollarse para ser desplegadas en el entorno ‘cloud’ más oportuna en cada momento.

ESTE TIPO DE ‘CLOUD’ ELIMINA COMPLEJIDAD, DISPERSIÓN Y HETEROGENEIDAD DE LOS ENTORNOS

La tecnología es una constante de nuestros días. Cada vez son más las empresas que introducen avances tecnológicos en el seno de estas. El uso de esta tecnología refuerza la apuesta Telefónica por los contenedores ya iniciada con el servicio Cloud Garden. Esta tecnología le permite ofrecer a sus clientes empresariales una solución de servicios desarrollada sobre Red Hat Openshift, adaptada a sus necesidades. 

En un futuro, la empresa presidida por Pallete extenderá esta arquitectura híbrida a otros entornos donde la firma aloja sus servicios de negocio como centros de datos, ‘clouds’ pública y el ‘edge’.

UN IMPULSO PARA TELEFÓNICA 

“Con este acuerdo estamos trasladando a los clientes el beneficio de dos tecnologías (el software de contenedores y la nube híbrida), cuyo uso creemos que explosionará en los próximos años”, ha explicado el director de Tecnología y Transformación TI en Telefónica de España, Fidel Fernández.

Por su lado, Adolfo Hernández, director de cuenta para el Grupo Telefónica, ha destacado que la nube híbrida se está convirtiendo en una fuerte impulsora de la competitividad empresarial. “La razón es que este tipo de ‘cloud’ elimina complejidad, dispersión y heterogeneidad de los entornos”, ha subrayado Hernández. 

Este lanzamiento se une a la lista de los llevado a cabo por Telefónica, IBM y Red Hat, que ha venido creciendo a lo largo del último año como Cloud Garden 2.0.

Relacionados