viernes, 01 julio 2022

ArcelorMittal acecha el podio del Ibex con el respaldo de los analistas

ArcelorMittal ha sido una de las protagonistas bursátiles del pasado año, y parece que también quiere serlo en el presente. La que es considerada la mayor empresa siderúrgica del mundo sigue trazando la línea ascendente en el Ibex 35. ArcelorMittal ha prorrogado su buen momento en Bolsa en los primeros compases del año anotándose una revalorización de casi el 14%. 

A pesar de que solo llevamos dos semanas del nuevo año, la compañía presidida por Laksmi Mittal acecha el podio del Ibex 35. Actualmente, la empresa que más ha logrado revalorizarse es CaixaBank (con un 16,39%). El valor actual de los títulos de ArcelorMittal es de 32,58 euros, por lo que ha logrado superior la barrera de los 30 euros. A pesar de no liderar el Ibex, la acerera sigue creciendo, tanto a nivel comercial como bursátil.

El pasado ejercicio fue el año de consolidación para ArcelorMittal. La empresa con sede en Luxemburgo alcanzó el Top5 del Ibex en 2021, con una revalorización cercana al 49%. Además, la acerera presentó unos ingresos de 20.229 millones de euros en la Q3 del pasado ejercicio. El beneficio neto atribuido en ese periodo fue de 4.621 millones de euros. Todo ello ha hecho que el inversor siga interesándose en ArcelorMittal. 

LAS CASAS DE ANÁLISIS RESPALDAN A ARCELORMITTAL

Y es que, todo lo que rodea a la siderúrgica es positivo. Además de los buenos resultados financieros, y de la tendencia alcista en Bolsa, ArcelorMittal cuenta con el apoyo de varias casas de análisis. Consideran que la empresa tiene margen de crecimiento y un gran potencial. De hecho, la mayoría de ellas sobrepondera el precio actual de los títulos. Luke Nelson, analista de JP Morgan fija un precio objetivo de 46 euros. Por su lado, Tom Zhang, analista de Barclays, sobrepondera el precio de la acción hasta los 40 euros. 

ARCELORMITTAL SE HA REVALORIZADO CASI UN 70% EN UN AÑO

Deutsche Bank también confía en que ArcelorMittal siga creciendo en el mercado de valores. La firma alemana considera que la acerera puede llegar hasta los 46 euros. De cumplirse, las acciones de la compañía crecerían más de un 40%. Morgan Stanley también considera que el valor de los títulos de ArcelorMittal crecerá hasta los 41 euros. 

EL PRECIO DEL ACERO, UN ALIADO

Es evidente que los analistas ven en ArcelorMittal un valor seguro y rentable. La acerera tiene el viento a favor para seguir creciendo. A nivel comercial, la empresa seguirá aprovechando los elevados precios del acero. En 2020, el precio por tonelada métrica era de 482 dólares. El pasado ejercicio, el valor del acero ascendió hasta los 555 dólares. Y si las previsiones se cumplen, los datos fijan el precio del acero para 2022 en 521 dólares. Es por ello por que la siderúrgica cuenta con previsiones positivas. 

A pesar de pertenecer a un sector cíclico, el momento actual de las acereras es tremendamente positivo. Deutsche Bank ha previsto unas subidas del 35% al 52% entre las acereras. 

ArcelorMittal
Trabajador de ArcelorMittal

ArcelorMittal es uno de los valores más codiciados del Ibex 35. La acerera es líder del sector a nivel global, por lo que cuenta con una gran cartera de negocio. La empresa cuenta con el respaldo de los analistas, quienes la ven como uno de los mejores valores del mercado de valores. ArcelorMittal, por el momento, sigue creciendo. La compañía de Lakshmi Mittal arrastra una tendencia alcista de más de un año. Desde mediados de enero de 2021 hasta la actualidad, la empresa se ha revalorizado casi un 70%. En este tiempo, la acerera se ha visto beneficiada por el elevado precio del acero, lo que le ha valido para batir marcas financieras. Casi con seguridad, el valor seguirá creciendo. ArcelorMittal quiere liderar el Ibex 35. 

Relacionados