domingo, 27 noviembre 2022

El dólar cae a mínimos de dos meses tras cuatro sesiones consecutivas perdiendo valor

El dólar ha caído el viernes por cuarto día consecutivo hasta tocar su menor nivel de más de dos meses, debido a que los inversores advirtieron de que ya habían incorporado en sus operaciones las posturas más extremas de endurecimiento monetario del banco central estadounidense, según ha señalado Reuters en una nota.

De esta manera, el viernes el billete verde ha bajado un 0,2% a 94,62 unidades contra una cesta de monedas rivales, su menor nivel desde inicios de noviembre. En base semanal, se espera que marque una caída de 1,11%, su mayor descenso desde diciembre del 2020. El jueves, el dólar cayó bajo su promedio móvil de 100 días por primera vez desde junio del 2021.

«La corrección del dólar a los mínimos de noviembre nos dice que los inversores ven un enorme valor en otras monedas y que una postura demasiado agresiva de la Reserva Federal, que conlleva a un aumento de los retornos de la deuda, amenaza con debilitar la economía y reducir las valoraciones de activos», sostuvo Kenneth Broux, estratega de monedas de Societe Generale.

Las pérdidas del dólar fueron más pronunciadas contra otras divisas como el yen y el yuan, frente a los cuales presentaba bajadas de 0,4% y 0,3%, respectivamente. Por su parte, el euro ha subido más de un 1% durante la semana y ha salido de un rango que ha mantenido desde finales de noviembre, alcanzando su nivel más alto desde el 11 de noviembre a 1,1483 dólares.

Relacionados